miércoles, 7 de agosto de 2013

Buenos Aires, Mejor en Bici


En este blog no solo fomentamos el running, sino también toda actividad física y la vida sana en general, por eso hoy quise acercarles info sobre el programa Buenos Aires Mejor en Bici.

Como funciona el sistema: la ciudad cuenta con varios puntos distribuidos dentro de su geografia (hasta el momento hay 30 puntos), el ciudadano se puede acercar a cualquiera de ellos dentro de los horarios de atención de los mismos y retirar una bici con su correspondiente casco. La bici la podés utilizar un máximo de 1 hs., y una vez transcurrido este plazo debés acercarte a cualquiera de los puestos a devolverla, no es necesario devolverla en el puesto donde la tomaste. Podés por ejemplo tomar una bici por la mañana cuando vas al trabajo o la facultad y devolverla al llegar. Una vez terminadas tus tareas o tu cursada podes tomar una nueva bici para volver a tu casa.

Que necesitas para comenzar a utilizar el sistema, casi nada:

Lo primero que tenes que hacer es preinscribirte en el sistema de manera on line, una vez completada la pre-inscripción debes acercarte a cualquiera de los puntos con tu documento de identidad (DNI, Cédula de identidad o Pasaporte) y una factura de un servicio a tu nombre (en caso de no tenerla, de un servicio del domicilio de tu documento) o un certificado de domicilio de Policía Federal Argentina, y fotocopia de ambos para completar la inscripcion, a partir de ese momento vas a recibir un PIN con el que vas a poder retirar tu bici cada vez que lo necesites.
El sistema es totalmente gratuito y funciona de lunes a viernes de 8 a 20 hs. y sábados de 9 a 15 hs., excepto feriados.En esta primera etapa, el sistema contará con 500 bicicletas a tu disposición.

Porque Buenos Aires es mejor en bici:

Más libertad para moverte haciendo un tránsito mejor
Al no ocupar el lugar de un automóvil favorece la circulación de tránsito en la Ciudad. Es de fácil estacionamiento. 
Es saludable y mejora tu calidad de vida
Mejora el estado físico, contrarrestando el sedentarismo, y previene molestias como el dolor de espalda y la fatiga muscular. También reduce en un 50% el riesgo cardíaco, disminuye el colesterol LDL (el malo), previene las hernias de disco y favorece el sistema inmunológico.  
Es ecológico
No necesita combustible ni genera emisiones tóxicas. Al no producir ruido reduce la contaminación sonora.
Es económica
Porque no demanda inversiones significativas. Tanto su mecánica como su mantenimiento son accesibles y de bajo costo. 



Animate a una movilidad saludable en la Ciudad

Dia del Maratonista


Juan Carlos Zabala en Los Angeles, en 1932, y Delfo Cabrera en Londres, en1948, ganaron un mismo día la maratón olímpica. Son santafecinos y vencieron a los ingleses.
Para los argentinos un día como hoy, un 7 de agosto, revoca a epopeyas olímpicas. A esas jornadas de gran repercusión histórica que quedaron bajo tinta negra estampadas en amarillentas hojas. Y ahora destellan brillo de tantas pantallas de computadoras, que remiten los hechos y quedan a disposición de navegadores de páginas de internet.
El ciberespacio en 1932 y en 1948 no existía y sólo se trataba del cielo puro, nublado, soleado o lluvioso. Y esos 7 de agosto coincidentes con los Juegos Olímpicos depararon dos medallas de oro.
Y así serían los únicos argentinos a través de 112 años (desde 1896 hasta la actualidad) en ganar las medallas doradas en atletismo.
En Los Ángeles ’32, en ese EE.UU. que salía de una crisis económica un tal Juan Carlos Zabala (55 kilos y 1,52m de estatura) había prometido tiempo antes: “O gano la maratón olímpica o me sacan en camilla”.
Durante 30 kilómetros Zabala se mantuvo a la vanguardia de los 22 corredores de la competencia, por momentos recibía ataques del mexicano Baños o los finlandeses, que históricamente han sido buenos fondistas. Pero a 4 kilómetros de la llegada tomó la punta y comenzó a despegarse.
Así el Ñandú Criollo, como lo apodaron en el diario Crítica, entró al Coliseum, donde 80.000 personas vieron cómo el británico Sam Ferris intentaba alcanzar a Zabala.
Así Zabalita, el petiso argentino, lograba el oro tras recorrer 42.195 metros con nuevo récord mundial: 2h31m36s.
Una anécdota cuenta que cuando cruzó la meta de llegada (19 segundos delante de Ferris) el boxeador Carmelo Robledo le lanzó una bandera con el mástil hecho con un caño de metal que no pudo ser “atajado” por el Ñandú, le dio en la cabeza y cayó en la pista. Había apostado 500 dólares a su triunfo y se pagó 20 a 1. Zabalita obtuvo su premio extra.
En 1948 en Londres, 16 años después (tras los Juegos del ’36 y la suspensión por la Segunda Guerra Mundial, Delfo Cabrera sería el segundo argentino en conseguir el oro en la maratón olímpica. Ese 7 de agosto corrió en 2h34m51s y también, por coincidencia, fue un británico el que quedó segundo (Richards). El mendocino Eusebio Guíñez, también protagonista de la carrera, terminó en el 5º lugar.
Zabala, que nació en Rosario el 21/9/1912 y murió el 24/1/1983, en San Isidro, Buenos Aires, fue el único argentino en establecer récords mundiales en maratón y en los 10 mil metros. En una gira europea ganó 29 de las 30 competencias en las que participó.
Cabrera nació el 2/4/1919 en Armstrong, Santa Fe, y murió el 2/8/1981 en Alberdi, Buenos Aires.
Los dos nacieron en Santa Fe y murieron en Buenos Aires, los dos llegaron al pedestal olímpico.
Ambos tuvieron la mayor gloria deportiva un 7 de agosto, superando a británicos.
Coincidencias de dos grandes campeones, los únicos oros argentinos en atletismo de la historia.

fuente: atletas.info

Nike Women+

adidas.tv