jueves, 16 de septiembre de 2010

Frutos Secos


Si estas entrenando intensivamente y necesitas recuperar de forma rápida y sana la energía para seguir con tu plan, los frutos secos resultan un aliado ideal, tanto antes como durante y despues del desgaste físico.
Los frutos secos son semillas pobres en agua y ricas en grasa, como la nuez, la avellana, las pipas de girasol o el maní o las castañas de cajú; o en hidratos de carbono complejos, como las bellotas y las castañas. Su valor nutritivo hace a estos pequeños alimentos una solución a la hora de recuperar energía.
Cuando realizamos efuerzos físicos prolongados como son los entrenaminetos intensos y los fondos largos, se van agotando las reservas de glucógeno, y el organismo emplea las grasas como principal combustible energético. Es ahí donde podemso recurrir a los frutos secos: nos brindan rápidamente la energía que necesitamos para seguir adelante.

Los frutos secos además tienen todos estos beneficios:
  • La mitad de su contenido son grasas saludables que ayudan a reducir el nivel de c olesterol malo y a incrementar el colesterol bueno.
  • Son alimentos cardioprotectores. Se estima que el consumo regular de un puñado de frutos secos reduce el riesgo cardiovascular.
  • Contienen antioxidantes (entre ellos, las vitaminas E y C) que son imprescindibles para combatir la acción de los radicales libres, sustancias responsables de algunas enfermedades degenerativas y del envejecimineto.
  • Gracias a su contenido en vitaminas del grupo B, estan indicados para aliviar la fatiga, el estres.
  • Su contenido mineral es superior al de otros alimentos ya que aportan al organismo magnesio, fósforo, potasio, calcio, hierro y oligoelementos, como el zinc y el selenio.
Tip: para los fondos o carreras largas podés llevarte una bolsita en la mochila e ir comiendo en el trayecto. Recordá masticarlos bien para que la digestión no sea un pñroblema.

fuente: guialap.com

Nike Women+

adidas.tv