jueves, 24 de febrero de 2011

Corazón y Mujer


¡Corramos por nuestro corazón! Las enfermedades cardiovasculares son el principal problema de salud que afecta a las mujeres tanto por su frecuencia como por su gravedad.

Lo importante es tener conciencia de ello desde chicas para ir tomando medidas preventivas:
¡Sedentarismo out!: El riesgo de enfermedad coronaria está asociado al sedentarismo que también nos lleva a tener presión arterial alta y colesterol elevado.

¡Actividad física in!: Realizar ejercicio regularmente reduce significativamente el riesgo de tener un infarto. Aumenta el colesterol HDL -bueno-, reduce el exceso de peso, la presión arterial y la posibilidad de desarrollar diabetes. En Argentina, una de cada diez mujeres, es diabética y la tendencia es que esta proporción siga.

Alimentación saludable para mantener un peso adecuado, prevenir posibles enfermedades coronarias y retrasar la aparición de diabetes. Además es importante saber que bajando sólo un gramo de sal en el consumo diario estamos evitando problemas cardiovasculares y cerebrovasculares en un futuro. En Argentina, se consume entre 12 y 13 gramos de sal por habitante por día, más del doble de lo recomendado por la Organización Mundial de la Salud.

¡No al tabaco! Los beneficios para la salud al dejar de fumar son inmediatos y sustanciales. En poco tiempo mejora la circulación, se reducen las concentraciones de monóxido de carbono, se normaliza la presión arterial y se recuperan los sentidos del gusto y del olfato.

fuente: www.nikecorre.com

Nike Women+

adidas.tv