jueves, 25 de agosto de 2011

21k Ciudad de Bs. As. - Tecnología e Innovación


La Media Maraton de la Ciudad de Buenos Aires fue presentada como la primer carrera tecnológica de Argentina, integrando automáticamente los parciales registrados por los chips con los perfiles en Twitter, Facebook y SMS de los atletas. Conjuntamente con los 21k habrá también una competencia de 10k, pero por un recorrido diferente. No quedan muchos cupos!
.
En conferencia de Prensa fue lanzada el 18 de Agosto oficialmente la Media Maratón Claro Buenos Aires 2011, que se correrá el domingo 11 de septiembre desde las 7:30 am. La carrera cuenta con un cupo total de 16.000 atletas, de los cuales ya hay más de 11.000 cupos cubiertos , por lo que si tu interés es correrla, no te duermas con las inscripciones.
.

10k y 21k

Se confirmó también que paralelamente a la Media Maratón habrá una carrera de 10k, que largará a la misma hora, desde el mismo lugar, pero con recorridos diferentes. Solo la largada y la llegada de las dos carreras serán en el mismo lugar. Para la carrera de 10k ya abrieron las inscripciones. Esto ocurrirá durante esta semana.
.

Innovaciones

De la mano del nuevo sponsor principal, la telefónica Claro, este año habrá muchas novedades que tienen que ver con la tecnología. Habrá un total de 8 alfombras con sensores de chip en distintos puntos del recorrido para los 21k y 4 alfombras para los 4k. Estas alfombras registrarán los pasos parciales de los atletas. Previamente, un sistema vinculará los numero de los corredores con los perfiles que cada atleta tiene en Facebook o Twitter y otras redes sociales, en caso de que el atleta tenga perfiles creados en cada red y siempre que este lo autorice. El día de la carrera, los contactos de cada corredor podran seguir en tiempo real sus performances, ya que el sistema publicará, a medida que pasan por las diferentes alfombras, sus tiempos parciales, ritmo por kilómetro, posiciones en la general, categoría, sexo, etc.
También existirá la posibilidad de solicitar el envío de datos parciales automáticamente via SMS a los celulares que sea requerido. De esa manera, tus familiares o amigos recibirán un SMS informándoles que largaste, pasaste por el km 2,5 a tal ritmo y ubicación, etc.

Inscripciones

Ambas distancias (21k y 10k) tienen un costo de $100. Para inscribirte entrá  a www.21kmbuenosaires.com, completá los datos e imprimí el formulario para luego efectuar el pago en un Pago Fácil o Rapipago. También se puede pagar con tarjeta de crédito, Visa o American Express. Las inscripciones cierran el primero de septiembre.

KIT 
La expo y el retiro del kit, al igual que el año pasado será en el Centro de exposiciones del Gobierno de la Ciudad ubicado en J. E. Couture 2231 entre Vaz Ferreira y Av. Libres del Sur, detrás de la Facultad de Derecho de la UBA. La expo abrirá los días viernes 9 de 10:00 a 20:00 hs y el sábado de 10:00  a 18:00 hs

Nike Women+

adidas.tv