viernes, 18 de marzo de 2011

Jornada de las Chicas

Carrera de las Chicas Nike 2011 - ULTIMO MOMENTO!!!

¡La largada de la Carrera de las Chicas cambió de lugar! ahora es frente al Club Alemán de Equitación. Recuerden que la largada es a las 9 am, pero aconsejamos presentarse con una hora anticipación. 
NUEVO RECORRIDO

Palpitando la Carrera de las Chicas Nike 2011


Faltan 2 DIAS para la carrera y la ansiedad empieza a  crecer. Por eso es ideal que tengas en cuenta algunos tips para alcanzar tu objetivo disfrutando de la carrera. 

La previa a los 5 k
a) Alimentación: Comenzá la jornada del domingo con un buen desayuno. Lo más indicado es consumirlo dos horas antes de la largada. Modelo de desayuno: infusiones con azúcar y unas tostadas de pan blanco untadas con queso descremado y jaleas. 
 b) Hidratación: Hidratate antes, durante y después de los 5k. Puede ser con agua o bebidas deportivas. Un buen consejo: beber hasta dos horas después de finalizada la carrera.
c) Entrada en calor: Es fundamental una buena entrada en calor de por lo menos 15 minutos para evitar posibles lesiones musculares como contracturas o desgarros. Realiza movimientos de tobillos, rodillas y caderas para que los músculos estén irrigados, las articulaciones más móviles y las fibras musculares tengan mayor flexibilidad.
Durante los 5 k
No salgas corriendo a fondo apenas comienza la carrera. Seguí tu propio ritmo de carrera sin importar lo que haga el resto. Respetá el ritmo al cual entrenaste.
Post 5k
a) Vuelta a la calma: Realiza un trote suave de entre 10 y 15 minutos. Esto ayudará a barrer los desechos metabólicos del músculo y a restablecer el sistema cardiovascular. Después elonga los distintos grupos musculares para la recuperación muscular. 
 b) Repone energías: Al mediodía, almorza hidratos de carbono (pastas, arroz, verduras cocidas, pan, bebidas con hidratos de carbono), ya que tendrás una mayor permeabilidad en las membranas para recuperar el glucógeno muscular, mejorando la recuperación y previniendo lesiones o calambres.  

fuente: www.nikecorre.com

Nike Women+

adidas.tv