lunes, 5 de agosto de 2013

Diccionario Runner

 

Si hace poco que empezaste a CORRER, probablemente te pase, que al hablar con personas más experimentadas que vos en el RUNNING haya mucho términos que no entendes.

Aquí una aproximación a los términos más habituales


Rodar: correr

Zancada
: paso del corredor

Fondo
: trote suave y largo a ritmo cómodo

Pasadas
: series de carreras de 200 a 2000 metros a alta velocidad alternadas con descansos de trote lento o caminata.

Fartlek : carrera con cambios de ritmo.

Progresivas
: series de carreras continuadas aumentando la velocidad progresivamente.

Minutos x km
: medida de velocidad más utilizada en las carreras de calle, permite saber dosificarse manteniendo un ritmo parejo evitando agotarse de entrada, o ser demasiado prudente yendo muy lento.

Muro
: momento en una maratón en el que el desgaste físico es tal que parece imposible seguir, pero se logra con la voluntad. Sucede aproximadamente cerca del kilómetro 30.

Liebres
: corredores que marcan el ritmo (velocidad en minuto sx kilómetro) en una carrera para que los participantes puedan seguirlos intentando mantener así una velocidad constante.

Chip
: dispositivo que se adhiere a la zapatilla y mide el tiempo de cada participante en una carrera. 

Tiempo Oficial
: tiempo que transcurre entre el disparo de salida y la llegada a la meta. Este es el tiempo que s eutiliza luego para asignar los pustos en la clasificación.

Tiempo Neto
: tiempo que transcurre entre que se cruza la línea de largada y la de llegada a la meta. Es el tiempo que marca el chip. 

Cuestas : Entrenamiento en pendientes para reforzar la musculatura del tren inferior. Las escaleras son una muy buena alternativa.

Vaselina
: Se coloca antes de las carreras o entrenamientos largos en los lugares donde se suelen sufrir roses (axilas, entrepiernas, pies, etc.) para prevenir paspaduras y ampollas.

Nike Women+

adidas.tv