lunes, 22 de marzo de 2010

Como alimentarnos los días previos a una carrera.

Cuando realizamos entrenamientos agotadores, podemos alcanzar un gasto diario de energía de 2 a 3 veces superior al de una persona que no entrena.
Para evitar la perdida de peso y de incentivo, caer en un cansancio mayor al habitual y para seguir desarrollando un buen entrenamiento, debemos mantener un equilibrio entre la producción y el consumo de energía, aportándole al cuerpo las fuentes de nutrientes adecuadas.

Durante el entrenamiento, el cuerpo utiliza los hidratos de carbono y las grasas para proporcionar la energía a los músculos, para que puedan desarrollar su trabajo. El cuerpo cuenta con una reserva energética de grasas suficiente a diferencia de los hidratos de carbono, que es muy limitada.

Por eso se recomienda una alimentación rica en hidratos de carbono durante este período de entrenamiento y un descenso progresivo de la intensidad del entrenamiento 7 días antes de la carrera, con un reposo total un día.


Tener en cuenta que la alimentación debe ser rica en hidratos de carbono sin dejar de lado las proteínas, vitaminas y minerales.

Buenas fuentes de Hidratos de Carbono son: Fruta, arroz, pan, pastas, batatas, papas, cereales en el desayuno y bebidas azucaradas cuando nuestro cuerpo lo pide después de un duro entrenamiento.

Estrategias
-Basá las comidas y colaciones en alimentos ricos en carbohidratos y reduce la ingesta de grasas.
-Aumenta el número de comidas y colaciones en lugar de aumentar la cantidad en cada comida.
-Realiza una comida rica en carbohidratos 30 min. después del entrenamiento.

No te olvides de la Hidratación
-Empieza las sesiones de entrenamiento con una buena hidratación
-Bebe durante las sesiones de entrenamiento para intentar reemplazar las perdidas por sudor


Lic. en Nutrición Mercedes Fasano.

Nike Women+

adidas.tv