miércoles, 23 de junio de 2010

Que comer en invierno


Correr y entrenar da hambre. Y con frío la mayoría de nosotros tenemos más ganas de comer que en otras época del año.
Que cada estación tenga sus propios alimentos no es una coincidencia. La naturaleza pone a tu alcance los nutrientes que tu cuerpo necesita para estar sano en cada época del año. En otoño e invierno los cítricos son las frutas estrella, ya que contienen las dosis de vitamina C que nuestro organismo emplea para evitar y combatir los resfriados e infecciones.
Pero hay muchos otros alimentos que funcionan como medicamentos naturales, combatiendo los virus que nos acechan en invierno.
Nada más fácil ni más barato que incluirlos en tu lista de la compra.

Toma nota:
.
Fruta:
Empieza el día con un jugo de naranja o limón y tomá al menos dos piezas más de fruta fresca a lo largo del día. Además de proporcionarte vitaminas, fibra y antioxidantes, te ayudarán a contrarrestar el aumento de grasas e hidratos que el cuerpo pide en invierno.Ejemplos: Naranjas, mandarinas, pomelos, kiwi, ananá,banana, etc.
.

Frutos secos:
Es la mejor época del año para tomarlos, ya que el cuerpo necesita más energía para mantener la temperatura corporal y contienen vitaminas y grasas saludables. Toma un puñadito entre horas o cuando necesites un extra de energía. Incluirlos en el desayuno te cargará las pilas para todo el día. Ejemplos: Nueces, avellanas, almendras, dátiles, pasas, etc.
.

Verduras:
Tienen grandes propiedades contra los resfriados y enfermedades respiratorias. Su contenido en vitamina A es esencial para mantener sana la piel y las mucosas. Tomalas a diario, crudas o ligeramente cocinadas. Ejemplo: Acelgas, espinacas, calabaza,berenjena, coliflor, champiñones,puerros, berros. Que no falten zanahorias (ricas en betacarotenos), ajos (el antibiótico natural) y brócoli (rico en hierro y vitamina C).
.

Legumbres:
Son los alimentos estrella en invierno, cuando el cuerpo necesita platos calientes y energéticos. Cocinadas sin grasa te aportan mucha fibra y pocas calorías. Come legumbres al menos dos veces por semana. Ejemplo: Garbanzos, porotos o lentejas.

fuente: blogs.adidasla.com/ar/running

Nike Women+

adidas.tv