viernes, 30 de agosto de 2013

Mi Primer Media Maratón: Los Miedos!

Falta poco más de una semana para que largue la Media Maratón de Buenos Aires. Todos los corredores ultiman detalles y esperan con ansiedad que transcurran los últimos días. Marcela no es la excepción!
CqC: En que consistieron tus entrenamientos esta semana?
M: Esta es la ultima semana de entrenamiento "fuerte", seguimos con el mismo esquema de 2 días de pasadas, 1 día de fondo largo y dos días de fondos cortos. 
CqC: Cual es tu mayor temor en estos días?
M: Lesionarme, sin lugar a dudas es lo que mas me atemoriza. Con la carga de entrenamiento es inevitable que aparezcan molestias, muchas veces disminuyen a medida que el cuerpo entra en calor. Me da mucho miedo, seguir entrenando con dolor y generarme una lesión mayor por no parar en el debido momento, por eso cada vez que alguno de estos dolores aparecen vuelo al traumatologo. Por suerte, todas las veces no pasaron de sustos, molestias que con el correr de los días y los entrenamiento fueron cediendo. Según dice el médico es parte de la adaptación del cuerpo a las nuevas exigencias.
CqC: Porque te pone tan nerviosa la carrera, en el fondo es un desafío que elegiste vos sola, y si no llegas o tardas mas de lo esperado cual es el problema?
M: Si bien soy cociente de que no soy una corredora profesional y que mi vida no depende de esto en absoluto, en un evento de este tipo, los corredores amateurs ponemos en juego nuestro orgullo, nuestro año muchas veces gira en torno a un gran evento deportivo, y es una oportunidad para poder demostrarnos a nosotros mismos que solo es cuestión de proponérselo y trabajar mucho para conseguir alcanzarlo. Si no lo logramos la vida seguirá igual pero es inevitable sentir el fracaso. Claro que si eso pasa hay que analizar los errores, sobreponerse y volver a intentarlo. 

CqC: Como manejas la ansiedad, que me imagino que a esta altura debe ser importante?

M: La verdad ... la vengo manejando muy mal, jajaja!! Por momentos pienso que lo mejor es ni siquiera pensar en eso, evito hablar del tema o leer, trato hasta de no pensar. Pero por momentos se torna imposible y me obsesiono con aprenderme el recorrido, con la cantidad de geles que debo consumir, los puestos de hidratación, el objetivo del tiempo. Fluctúo entre dos sensaciones, tranquilidad de pensar que entrené mucho y a conciencia y desaparición ante lo desconocido.


Este es el entrenamiento de Marcela para la semana del 26 de agosto a1 1° de septiembre

Lunes 26: 2km entrada en calor 16 x 500 m en 2´ 30" x 200m recuperacion activa. 2 km vuelta a la calma

Martes 27: 75´ trote suave.

Miércoles 28:  60´ trote suave.

Jueves 29: 15´de entrada en calor 5 x 1000 m en 4´ 45" con 2´30" de pausa + 20´ de trote suave.

Viernes 30: DESCANSO

Sábado 31: Fondo 1 hs

Domingo 1: DESCANSO

Nike Women+

adidas.tv