viernes, 19 de febrero de 2010

Medí tu fuerza abdominal

La musculatura profunda del tronco se encarga de estabilizar la columna, un déficit en la fuerza de estos importantes músculos representará un riesgo de lesión ya que la columna recibirá cargas e impactos.
Por otra parte una falta de estabilidad en el tronco deriva en un gesto menos eficiente a la hora de transmitir fuerzas. Un corredor que tenga este punto débil tiene un grave riesgo de lesión de pubis o de espalda (hernias o profusiones discales). Atención, ya que son lesiones fuertes que no se quitan con descanso como la periostitis. Con un abdomen fuerte correrás más cómodo y evitas también los dolores de espalda que a veces tienen los runners populares. Cuanto más flojo tenés el abdomen, más tonificas el lumbar, lo que es el germen de las lumbalgias que a veces tienen los corredores.
 
Descripción del test:
 
Colocarse acostado boca arriba, con una toalla debajo de la zona lumbar y un compañero que traccione de ella hasta tensarla.
 
Las piernas y brazos se colocan extendidos a unos 45 grados. El objetivo es ser capaz de contraer los músculos profundos del tronco de tal forma que la zona lumbar presione la toalla con la superficie para qua no se deslice.

 
 
Valoración
 
*Baja fuerza abdominal: no se mantiene la presión con las piernas extendidas a 45º.
*Niveles buenos de fuerza abdominal: se mantiene la presión con las piernas extendidas a 45º.
*Excelentes niveles de fuerza abdominal: se mantiene la presión con brazos y piernas extendidos a 45º.

Recorda: Un corredor debe hacer entre 50 y 100 abdominales todos los días. Tómatelo igual que si fuera cepillarte los dientes.

Nike Women+

adidas.tv