viernes, 5 de marzo de 2010



Lindas, flacas, con el pelo divino, manos y pies hechos, todo en su lugar y además SANAS. La idea de hacer deporte no pasa por estar flaca sino por estar saludable. Nuestro corazón también tiene que estar sano físicamente y por eso Nike organiza por 4º año consecutivo "La carrera de las chicas 5K" el próximo 7 de marzo en simultáneo con México DF, Santiago de Chile y Asunción del Paraguay.

Las 4.000 insciptas, junto a Nike, van a colaborar con el programa "Corazón y Mujer" de la Fundación Cardiológica Argentina que busca concientizar que las mujeres también podemos sufrir del corazón.

Si vas a participar, aca hay algunos tips de entrenamiento para que llegues de la mejor manera y puedas disfrutar de correr. Además algunos detalles de la ropa adecuada y también de alimentación.

5 tips para la carrera de las chicas

Las chicas somos todas: madres, hijas, abuelas, amigas...  5 cositas a tener en cuenta para que la corras y sobre todo la disfrutes.

1. Entrenamiento: 5K todas podemos recorrer. Buscate un Personal trainer o un profesor de educación física que haga un plan acorde a lo que necesitás. Si ya hacés deporte, más rápido te vas a poner a punto para la carrera de las chicas. Si no empezaste. ¿qué esperás? Acordate, Linda, con el pelo divino, manos y pies hechos y SANAS.

2. Alimentación: cuando entrenás tenés que comer más hidratos de carbono, porque son fundamentales para recuperarte después de las sesiones. Los hidratos son el combustible "Premium" para este evento. Días antes de la carrera, tenés que comer más hidratos todavía para tener las reservas necesarias para la competencia.

3. Hidratación: sigue haciendo calor y la temperatura sube cuando hacés ejercicio, por eso tenés que estar muy bien hidratada. También tenés que aprender a hidratarte mientras corrés: un poquito de agua cada 10 o 15 minutos se toleran mucho mejor que tomarte una botella de un trago. Además no te va a molestar el agua en el estomago mientras corres!! Al finalizar el entrenamiento o la competencia es mejor tomar una bebida isotónica para reponer las sales y minerales perdidos.

4. Entrada en calor: El show que vas a ver el día de la carrera va a ser fabuloso, pero no te olvides de la entrada en calor. No es bueno salir a correr sin haberte movido ni un poquito. Entrando en calor prevenís lesiones. Entonces: movilidad articular, activación muscular y cardiorrespiratoria y para terminar una breve elongación.

5. Carrera: Si sos debutante no te pongas entre las primeras, ubicate de la mitad para atrás. Ahí también se siente la energía de 4000 chicas, que se contagia y se disfruta. Si ves que estás confiada, tenés fe en vos misma, tenés 5 kilómetros por delante para progresar. Que se diviertan!!!!!!!

Cuestiones del corazón

La Dra. Florencia Rolandi, médica de la Fundación Cardiológica Argentina, nos da algunos consejos para tener en cuenta antes de comenzar una actividad física intensa.

¿Qué hay que tener en cuenta antes de empezar a correr?
Es importante estar descansado, bien hidratado, haber ingerido algún alimento de rápida absorción (hidratos de carbono) y realizar una adecuado calentamiento, incluyendo la elongación de todos los grupos musculares.

¿Hace falta un electrocardiograma antes de empezar con actividad?
Sí, lo ideal es tener un examen físico y un electrocardiograma antes de para descartar posibles enfermedades cardiacas que no se hayan manifestado clínicamente.

¿Qué conviene evitar a la hora de correr?
Es importante no correr en las horas de mayor temperatura ni en condiciones no favorables como el ayuno o la falta de adecuada hidratación. Tampoco debe superarse la frecuencia cardiaca máxima prevista por edad. Si sos fumadora, debés evitar fumar al menos una hora después de haber realizado actividad física.

¿Cómo se calcula la frecuencia máxima prevista para la edad?
La frecuencia cardiaca máxima se calcula restando la edad a 200. Así, si tenés 20 años, tu frecuencia cardiaca máxima es de 180 latidos por minuto.

¿Cómo se miden las pulsaciones?
Para medir las pulsaciones debes apoyar las yemas de tus dedos índice y medio en el cuello (pulso carotideo) y contar los latidos durante 15 segundos. Ese número debés multiplicarlo por 4 y te dará la cantidad de pulsaciones por minuto.

Nike Women+

adidas.tv