lunes, 1 de marzo de 2010

Deporte y alimentacion para chicas deportistas

El próximo 8 de Marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer, para festejarlo Nike organiza, por cuarto año consecutivo la Carrera de las Chicas. En este blog para celebrarlo, le vamos a dedicar toda la semana a notas e información exclusiva para mujeres.
En este post: Mujeres, Deporte y Alimentación.



Muchas veces no sabemos cómo alimentarnos saludablemente y además mantenernos en forma; Pero es importante cuidar nuestra alimentación sin perder la energía necesaria para seguir entrenando.

Es importante comenzar la mañana cubriendo nuestras necesidades antes de comenzar la actividad para lograr un óptimo rendimiento físico e intelectual; para ello un desayuno nutritivo es el paso inicial para una buena alimentación. El mismo debe incluir: Una porción de fruta, una porción de cereales o tostadas de pan integral que aportan hidratos de carbono complejos y fibras, y una infusión que se puede acompañar con leche o se puede reemplazar por un yogur, ya que aportan cantidades moderadas de calcio. Recordá que si salís a correr por la mañana el desayuno debe ser 2hs antes del entrenamiento y si de a poco lo convertís en un hábito, podrás lograr objetivos cada vez más altos en tus carreras.
Hidratos de carbono necesarios para rendir
Al correr y entrenar, el cuerpo utiliza hidratos de carbono para proporcionar energía a los músculos durante un largo período de tiempo porque la absorción del almidón es lenta y gradual. Por eso aunque exista el mito de que engordan no se deben dejar de lado en nuestra alimentación, ya que son el principal combustible para los entrenamientos y las competencias de resistencia. Por eso los carbohidratos en la mañana o una porción de pastas o arroz en el almuerzo o cena equilibrará la pérdida de glucosa de nuestro organismo.
Hidratación
Por último no hay que olvidar que la hidratación es fundamental antes, durante y después del entrenamiento. Los líquidos deben consumirse entre 15 y 30 minutos antes de salir a correr para lograr una adecuada hidratación.
Si el entrenamiento fue duro, culminada la actividad, la hidratación debe realizarce con bebidas isotónicas, que tienen gran capacidad de rehidratación y ayudan a recuperar los minerales perdidos durante el ejercicio.
El desgaste físico de una chica que entrena es superior al de una que no realiza actividad física, por eso es esencial aportarle al cuerpo la energía suficiente para disfrutar del entrenamiento. Así se evita el riesgo de fatiga crónica o sobreentrenamiento, en una palabra la sensación de falta de energía por falta de alimento. Por eso para cuidarnos en todo sentido los días libres podemos ajustar nuestra dieta y los días que salimos a correr agregar carbohidratos a nuestra alimentación y una buena hidratación serán claves para nuestra salud y vigor, necesarios para llegar a la meta!
Si querés anotarte en La Carrera de las Chicas hacé click aquí

Nike Women+

adidas.tv