martes, 2 de febrero de 2010

2 litros de agua vs 2 litros de líquido

¿Cuantas veces escuchamos que hay que beber 2 litros de agua por día? 

La verdad es que esto no es del todo cierto, lo que hay que ingerir es por lo menos dos litros de líquido al día, o por lo menos eso es lo que dicen recientes estudios realizados. Para ayudarnos y guiarnos el la correcta hidratación, la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria (SENC) ha presentado la Pirámide de la Hidratación, con la que nos quieren ayudar de una forma gráfica y didáctica a la adecuada ingesta de líquidos. Una mala hidratación puede producir graves y evidentes problemas en las épocas de máximo calor en las poblaciones de riesgo, como pueden ser niños y ancianos. Pero también pueden producir problemas de salud a personas sanas, tales como piedras en el riñón, infecciones urinarias o enfermedades dentales.
 

Tal como se ve en la pirámide se diferencian 4 grandes grupos. En el primer grupo, y situado en la base, se encuentran las aguas minerales con bajo contenido en sales. De este grupo es del cual más cantidad deberíamos beber. En el segundo grupo se encuentran aguas con mayor índice salino, bebidas refrescantes 0 calorías, te y café sin azúcar. Cabe destacar que las bebidas refrescantes deben evitarse siempre que sea posible. En el tercer grupo se encuentran bebidas con algo de calorías y nutrientes, tales como jugos naturales de frutas, bebidas isotónicas, cerveza sin alcohol, te y café con azúcar. Por último en el cuarto grupo están las bebidas refrescantes endulzadas. Como en toda pirámide, este grupo de bebidas deben ser de consumo ocasional. 
Creo que esta pirámide de hidratación, nos ayudará a mantenernos bien hidratados, sin necesidad de estar bebiendo sólo agua, pudiendo variar el líquido que ingerimos, y asi lograr beber los famosos dos litros diarios.

Nike Women+

adidas.tv