miércoles, 12 de mayo de 2010

5 motivos para no ir al gimnasio


No se trata de que abandones tu programa de ejercicios, pero entrenar al aire libre al menos de vez en cuando puede reportarte grandes beneficios. Aquí 5 motivos para dejar la rueda del hamster y salir afuera.

1. Quema más calorías
Te sorprendería saber lo efectivo que es entrenar en superficies irregulares y en condiciones variables para quemar más calorías y fortalecer más los músculos. De media, una chica quema 650 kcal/h en una cinta. Si eligís correr por unas escaleras, quemarás unas 800 kcal/h. Ganador: el entrenamiento al aire libre.
2. Ponte en forma gratis
Los elementos de uso común situados al aire libre pueden utilizarse fácilmente para crear excelentes circuitos y rutinas para perder peso, lo cual se traduce en un excelente entrenamiento para todo el cuerpo sin gastar ni un centavo en el gimnasio. Además, encargarte de preparar tu propio entrenamiento aumentará tu confianza y podrás aprender lo que más te conviene para ir adaptando tus ejercicios.
3. Entrena más fuerte, no más tiempo.
Entrenando en el exterior y mantendrás tu cuerpo siempre alerta. Las diferentes condiciones climatológicas, aprovechar el entorno para crear sesiones de ejercicios al azar, las superficies variables… todo ello se combina para proporcionarte los máximos resultados en un plazo de tiempo mínimo. La falta de tiempo ya no es excusa. Después de todo, puedes salir de casa y empezar a entrenar. Así que, ¿para qué gastar tiempo conduciendo hasta el gimnasio o esperando en la cola de la cinta cuando tienes el gimnasio más grande del mundo justo detrás de tu puerta?
4. Aprovecha las vitaminas
La luz del sol aumenta tus niveles de vitamina D, y la vitamina D contribuye a prevenir la depresión y la osteoporosis. Además, el aire fresco y el paisaje cambiante te ayudan a refrescarte y a tonificarte.
5. Entra en contacto con la naturaleza
El ejercicio frecuente es un gran aliado para liberar el estrés y las sesiones en el exterior son perfectas para eliminar la tensión. Ya sea que escuches tu propia música o a escuchar el canto de los pájaros en la ciudad, entrenar al aire libre puede ayudarte a conectar con el mundo que te rodea y a ser consciente de todo eso que normalmente no percibes. Es la forma perfecta para centrarte y prepararte para afrontar el día.


Acá un video motivador, para perderle el miedo a los entrenamientos en exterior. 

fuente: nikewomen.com

Nike Women+

adidas.tv