miércoles, 30 de diciembre de 2009

Balance 2009



Este es mi balance del año 2009

Enero: trabajé, es el mes más largo del año, no se termina nunca no se si es por la ansiedad de irse de vacaciones o porque en Bs. As. ese mes esta todo muerto.
Febrero: me fui de vacaciones, no puedo pedir más: Londres, Paris y Madrid. Si los proximos 3 años no me puedo ir a ningun lado, la veradd es que no me puedo quejar.
Marzo: me operé, lo que me tuve un tiempo fuera de las competencias y de la "Carrera de las Chicas", pero no tenía otra alternativa había que hacerlo.
Abril: a finales del mes empecé con mis primeros entrenamientos, la verdad que a esa altura extrañaba mucho correr, fue una gran alegria poder volver.
Mayo mis entrenaminetos tomaron un poco de color, aunque todavía mis tiempos dejaban mucho que desear.
Junio: como estaba muy ansiosa por probarme en una competencia, me anoté en una maraton espantosa, no me acuerdo ni como se llamaba era algo de Bs. As. Runners, se corria por mangas segun los tiempos que cada uno prevé realizar en la competencia, aparte de que hice mi peor tiempo historico, estubo muy mal organizada, terminamos largando dos horas despues de lo previsto. Tambié, cumplí 30.
Julio: fue un mes de preparación, ya empezaba a sentirme mejor en mis entrenamientos y ganaba confianza.
Agosto: corrí la Reebok 10k, mi tiempo fue mejor que en la edición 2008, lo cual me cargo de energías para seguir preparando la Nike+Human Race, que se acercaba.
Septiembre: esta haciendo excelentes tiempos comparados con mi mejor momento del 2008, estaba corriendo a 5´/ km, y todavía faltaba bastante para la Human Race, ya soñaba con poder hacerla en 45´, cuando sucedió lo inesperado: me desgarré el adductor de mi pierna derecha. Tuve que dejar de correr, en principio por tres semanas.
Octubre: pasaron las semanas de reposo pero la pierna no mostraba grandes mejorías, lamentablemente tuve que hacerme a la idea de que no iba a poder estar en la Nike+Human Race, por lo menos no del lado de adentro de las vallas.
Noviembre: a fines de mes el medico me permitio volver a trotar, aunque muy suavemente. Co la vuelta a las pistas surgió otra complicación: pubalgia, aparentemente con la vuelta al entrenamiento, se inflamaron las incrustaciones del adductor en la pelbis.
Diciembre: la pubalgia estubo presente todo el mes, lo cual me impidió realizar entrenamientos de velocidad o cuestas, si bien la molestia cada vez se siente menos, todavia esta presente.

Cuales son los objetivos para el 2010:
Primero que nada espero no lesionarme.
Segundo planeo entrenar todo el año sin parar, como en el 2009, que no me detenga ni el sol, ni el frio ni la lluvia.
Lograr en alguna de las carreras del año mi tan deseada marca de 45´en los 10k.


Espero que me manden historias o anecdotas suyas, me cuenten como les fue en el 2009 y que esperan para el 2010.


Nike Women+

adidas.tv