El primer objetivo cuando uno empieza a correr es llegar a la meta.   Con el tiempo queremos bajar nuestro tiempo y hasta llegamos a contar   los segundos… por eso acá te damos algunos consejos de entrenamiento para   lograr mejores marcas.
*En primer lugar  tenemos que resaltar que para aumentar la  velocidad, es necesario  aumentar la fuerza, ya que la velocidad en  cualquier deporte tiene una  relación directa con la fuerza que tengamos  en el cuerpo.
Por lo  tanto al contrario de lo que muchos piensan, además de  entrenar la  resistencia y seguir sumando kilómetros, es necesario que  hagamos  ejercicios localizados con o sin pesas como las estocadas,  sentadillas y  el entrenamiento de cuestas porque ellas nos darán mas  fuerza para  lograr mejores tiempos.
*No te olvides del Sprint –correr con toda  tu potencia durante pocos  minutos-. Es el test para probar tu capacidad  anaeróbica, es decir el  nivel hasta el que tus músculos son capaces de  funcionar sin utilizar  oxigeno como fuente de energía. Resulta también  muy útil para saber si  tu entrenamiento de fuerza esta funcionando.
Si  con el tiempo mejoras los resultados, es que estás ganando fuerza  en  todo tu cuerpo y vas por buen camino para restarle minutos a tus   kilómetros
fuente: www.nike.com

 
 
 
