jueves, 11 de marzo de 2010

La regla del 5


Está demostrado, basta empezar a correr o cambiar el plan de carrera (más tiempo, más intensidad) para adelgazar, pero si te pasas en la mesa, no hay forma de perder peso. Te mostramos la dieta del 5, para que disfrutes de la vida.

5 COMIDAS AL DÍA. Adelgazar no consiste en comer menos, hay que comer más y mejor. Si haces 5 comidas al día, empezando con un buen desayuno, verás que no sólo consiguís perder peso, también evitas los picar entre comidas, la ansiedad y los cambios de humor que provocan las dietas estrictas. Cambia el chip,  come algo sencillo y ligero cada 3 horas, variá los menús y aplica los siguientes puntos para encontrar la alimentación que te da energía para correr mejor y así perder peso.
5 FRUTAS CADA DÍA. Si haces deporte, la fruta es tu mejor aliada, la podes comer en ayunas, después de las comidas, antes de entrenar, etc., cualquier hora y cualquier fruta son buenas para adelgazar corriendo. Sólo hay una regla, intenta comer 5 frutas diferentes cada día, mejor si son frutas de temporada y comelas siempre que se pueda con su piel bien lavada para que la fibra te llene más.
5 SABORES EN CADA COMIDA. La rutina en el plato produce ansiedad y ganas de abrir la heladera con el síndrome de "quiero algo y no sé que es" ¿te suena familiar? Pues la razón es que no se puede adelgazar si todos los días comes la misma ensalada, al final hasta la lechuga engorda así. Los orientales reconocen los 4 sabores básicos (dulce, salado, amargo y ácido) más un quinto sabor o umami, que podes encontrar en algunos alimentos como la soja, ciruelas umeboshi, las algas… y en los espárragos y tomates. Incluir los 5 sabores en cada comida principal (desayuno, comida y cena) te ayudará a terminar los platos con la sensación de haber comido lo necesario. Especia tus platos  con romero, tomillo, canela, vainilla, ajo, orégano, perejil, etc., así te será más fácil incluir los cinco sabores si te olvidas del plato único y tomas un primero, segundo y postre en estas comidas principales.
5 PLATOS DE PESCADO AL MENOS A LA SEMANA. El pescado es el alimento perfecto para las personas que quieren adelgazar corriendo, no sólo aporta las proteínas que necesitas para mantener tus músculos corredores, también aporta ácidos grasos sanos, los famosos ácidos grasos omega-3 que no sólo cuidan tu salud cardiovascular, también te ayudan a adelgazar porque evitan la inflamación y la retención de líquidos que puede hacerte acumular kilos, además de protegerte de las lesiones para que no dejes de correr y quemar calorías.
5 LÁCTEOS DESCREMADOS AL DÍA. Olvídate de su mala fama, si no tenés una alergia real a la leche, no sólo no debes dejar de tomar lácteos cada día, sino que debes tomar más. El truco para no engordar con los lácteos es variar y no tomar sólo leche: elegí yogures descremados naturales, queso blanco, quesos frescos bajos en grasa, leches fermentadas,  toma leche descremadas. Hay estudios que demuestran que los lácteos contienen calcio que te ayuda a perder peso y quemar grasa, incluso hay algunas sustancias como los CLA (ácido linoleico conjugado) en leches y lácteos de vacas que pastan al aire libre y ayuda a quemar grasas más eficientemente.


Fuente: blog.adidasla.com/ar/running 

Nike Women+

adidas.tv