lunes, 12 de agosto de 2013

Medio Maratón de Buenos Aires


Es 12 de agosto y en la cabeza de Marcela hay una sola cosa dando vueltas ...
Su día D es el próximo 8 de septiembre, cuando debutará en el Medio Maratón de Buenos Aires.
Durante las próximas semanas la acompañaremos en su preparación tanto física como mental, como alimenta su cuerpo, las ideas que pasan por su cabeza, miedos sensaciones y espectativas, de la que será, por ahora, su mayor hazaña deportiva.
Seguí de cerca la aventura de Marcela y no dejes de participar del sorteo de 2 inscripciones para el Medio Maratón de Buenos Aires.

El 8 de septiembre: REVOLUCIONA TUS 21K!!

Correr y alimentarse adecuadamente


Cuando empezamos a correr cada uno lo hace por razones diferentes, por salud, por placer, por moda. Cualquiera sea la razón que tenga cada uno para hacerlo es válida. 

Muchos de nosotros optamos por el RUNNING como forma de vida para ayudarnos a mantener / bajar de peso.

En esa batalla difícil de enfrentarnos a la balanza y ganarle muchas veces nos encontramos ante la incertidumbre de no saber cual es la forma correcta de alimentarnos.

Los alimentos presentan muchas cosas para las personas: por un lado representan nuestra única fuente de energía, por otro lado, a través de la imantación proveemos a nuestro cuerpo de las vitaminas y minerales que necesita y también el momento de alimentarnos, es la hora de compartir momentos con otros  (comidas familiares, comidas románticas, comidas con amigos, etc).

Históricamente siempre que necesité bajar de peso, por ejemplo luego de las vacaciones o de un periodo en que estuve parada por una lesión, me resultaba prácticamente imposible, hiciera el esfuerzo que hiciera, y estoy hablando de bajar 2 o 3 kilos.

Lo primero que se me ocurrió hacer en mi búsqueda incansable por desaserme de esos despreciables 2 o 3 kilitos fue achicar el tamaño de mis porciones, creí que el problema radicaba ahí. Pero para mi sorpresa, no solo no bajaba un gramos sino que además me sentía totalmente falta de energía, agotada permanentemente y sin voluntad para salir a entrenar.

Ante esto opte como medida inicial recurrir a mi médico clínico para que me indique todos los exámenes que creyera convenientes a fin de poder determinar si tenía alguna patología y nada. Para mi sorpresa todos los valores estaban dentro de los parámetros normales. Entonces, por donde seguir?

Abreviando la historia, luego de buscar y buscar determiné que lo que necesitaba era un especialista en nutrición pero que tuviera noción de las necesidades de los deportistas. Después de pasar por tres nuticionistas mamarrachas en las que no pienso detenerme, al fin di con la persona indicada.

A grandes rasgos mi nutricionista día a día me enseña a elegir los alimentos correctos y como combinarlos. A estimar las cantidades de alimentos que mi cuerpo necesita según el volumen e intensidad de mis entrenamientos. A interpretar las señales que da mi cuerpo. a alimentarme correctamente los días previos a una competencia. Derriba permanentemente toneladas de mitos que circulan por ahí en torno a la comida.

Si bien es cierto  que en la vida no todo es color de rosa, algunos meses me acerco más a mis objetivos y otros meses se me escapan un poco, pero si de algo tengo que estar contenta es que me siento FULL ENERGY tanto en los entrenamientos como en las competencias y mejoré mucho mi performance y mis tiempos cosa que no es poco.

Para no hacer más largo este post, hoy lo dejo acá. En la próxima entrega una breve guia de como elegir los alimentos que más nos convienen a los RUNNERS.




Nike Women+

adidas.tv