lunes, 16 de julio de 2012

El lunes arranco...


Cuantas veces nos habremos repetido esa frase. La mayoría de ellas resulta ser mentira. Nuestro cerebro se lo propone y hasta esta convencido de que va a ser así. Pero del cuello para abajo, ninguna parte de nuestro cuerpo le responde.
Tal vez es bueno que te avise a vos que en este momento estas leyendo este blog, que entraste buscando motivación, consejos o la guia mágica para comenzar de una vez, que ahora soy yo la que se siente totalmente extraviada. Si bien no deje de entrenar completamente en ningún momento, estoy entrenando muchas menos veces por semana. Pase de 5 entrenamientos semanales a 2 o 3. Para mi a esta altura de mi carrera atlética es como si no estuviera corriendo.
Que me pasa? A ciencia cierta no lo se, quizás sea una mezcla de multiples factores. El más presente o el que logro identificar con mas facilidad es la falta de motivación. Me apagué, no encuentro la zanahoria que me impulse hacia adelante. 
La verdad es que es una situación lamentable teniendo en cuenta que en 12 semanas voy a estar debutando en 42,198 km.

No me queda más tiempo que perder, por eso el plan es:

Hoy arranco sin falta. Quedan solo 12 semanas por delante, y no puedo dar ventaja. 
Hoy vuelvo a mi plan de alimentación estricto, que no se muy bien como lo voy a manejar esta semana teniendo en cuenta que en solo 7 días tengo 5 eventos sociales.
Hoy arranco con el entrenamiento como Dios manda, vuelvo a 5 sesiones semanales.
Hoy empiezo con mi circuito de aparatos tengo pocas semanas para fortalecer los músculos de mis piernas. 

Para todos los que pedían plan de entrenamiento para maratón acá les dejo uno de 12 semanas que me pareció muy bueno y que salio publicado en el sitio soymaratonista.com. Si están con tiempo den una vuelta por el contenido del sitio en general, es muy bueno.

Antes de que comiencen con el plan les aclaro que esta pensado para personas que vienen realizando actividad física hace más de un año y que ya cuentan en su haber con una cantidad de carreras de 10k y alguna de 21k.
El plan se divide en cuatro grupos teniendo en cuenta los tiempos alcanzados por el atleta en competencias de 10k.

Suerte y cuenten como les va, así si podemos nos motivamos entre todos. Yo voy a tratar de mantenerlos al tanto de como vengo.

Nike Women+

adidas.tv