lunes, 26 de abril de 2010

Donde Correr - Rosedal de Palermo


El recorrido más clásico en la Ciudad de Buenos Aires es Palermo. Todo el día esta lleno de personas que va a andar en bici, rollers, caminar y por supuesto a correr, pero sobre todo a la tarde después de las 19 y hasta las 21 hs. es donde mayor concentración de gente hay. Hay varios grupos de corredores que se reunen, muchos patrocinados por marcas deportivas (como Adidas o Nike), y otros por profesores de educacion física. Lo bueno de entrenar en grupo es que se realizan ejercicios en conjunto, uno puede medirse con otros corredores, además de  permitir la integración social. Podés unirte en cualquier momento y cualquiera sea tu estado físico ya que hay lugar para todos los corredores y de todos los níveles. Entrenar en grupo es una buena manera de tener un incentivo más para ponerse las zapatillas.
Pero Palermo no es solo un lugar para correr en grupo, también es un excelente circuito para correr solo, tiene una muy linda vista y esta rodeado de verde, uno se llega a olvidar que esta en el medio de la ciudad.  
El Rosedal tiene un circuito marcado de 1600m. una excelente distancia para entrenar para un 10k, fue marcado por la gente de fcmax, cada 100 metros, el 0/1600 esta ubicaado frente al museo Sivori justo en la entrada al famoso Puente del Rosedal, la medición es en el sentido antihorario.
Otro de los beneficios de este circuito es que ni autos ni bicicletas circulan por el mismo lugar que circulan los corredores por lo que es un circuito muy seguro hasta para los más distraídos.
 
Nike Running Team Palermo: se juntan lunes y miercoles a las 20 hs. + info  
Circuito Adidas Palermo: lun y mie 19:30 hs. y mar y jue a las 19hs.  +info


View Larger Map

Nike Women+

adidas.tv