martes, 19 de enero de 2010

Correr con música


¡Con música podemos más! ¿Por qué los corredores la usamos para motivarnos?
¿Quién diría que la música "el arte de las musas" para los griegos, nos daría a nosotros los corredores, ese estímulo que además de entretenernos y muchas veces trasladarnos con la mente a otro lugar, nos alienta para seguir cuando nuestro cuerpo comienza a abandonarnos?
La música es además una forma de expresarse, que está presente en todas las sociedades humanas, y sobre todo en la tribu de los corredores porque sin ella ¡Qué haríamos en los fondos!
Es sabido que las personas necesitan estar motivadas para realizar determinadas acciones y persistir en ellas hasta su culminación. Y así lo expresan muchos de los atletas de élite y corredores amateur:
Roxana Preussler (atleta de élite) “Musica a full en fondos y entradas en calor previas a las pasadas!!
Generalmente escucho algo que me cargue y me motive: Full electronica, reggaeton y cumbias”.
Andrea Doblas (atleta de élite, especialista en cross country) “Hay días que corro escuchando los sonidos de la naturaleza –el viento, el mar, los pájaros, el sonido de los árboles- y cuando necesito incentivarme elijo la música: Pop o rock nacional, dependiendo de mi estado de ánimo”.
Liliana Command (masajista fisioterapeuta) “Amo correr con sol y con mi música preferida: Salsa, merengue y reggaeton. Elijo toda música bien arriba y divertida”.
brendarunner (abogada corredora amateur) "para mi correr es una forma de vida y no concibo el correr sin la compañía de la música, me transporta y no siento el cansancio. Para correr elijo música electronica de los 80´s, reggaeton o cumbia, me ayuda a mantener mi paso a un buen ritmo".
La música es para nosotros el aliciente que nunca nos abandona: Haga frío, calor o llueva, sea madrugada, tarde o noche. Nos acompaña siempre en nuestros entrenamientos.
Sin esfuerzo no hay ganancia, sin estímulo no hay motivación. Esfuerzo para correr y superase personalmente, estímulo para correr y recoger los frutos de un buen entrenamiento.

Nike Women+

adidas.tv