martes, 18 de marzo de 2014

Hoy cocinamos - Budin de Manzana


Cuidar la alimentacion y comer algo rico, muchas veces parecen cosas incompatibles hasta que hacemos hallazgos como este. Un riquísimo budín de manzana 0% grasa, ideal para acompañar el mate de la tarde o consumir como colación post entrenamiento. La yapa: es facilisimo!

Budin de Manzana

Ingredientes 

Harina leudante ……………..….... 180 gr
Azúcar ………………………….......... 150 gr 
Manzanas verdes rayadas ……. 3 unidades no muy grandes
Huevo ………………………….......... 1 unidad
Leche descremada ……………….. 1/2 taza
Rayadura de limón …………….... 1 unidad
Canela molida …………………...... a gusto
Azúcar para espolvorear ………. 2 o 3 cucharadas

Preparacion 

Batir el huevo con el azucar hasta que este bien espumoso. Agregar intercalando la harina y la leche, batiendo luego de cada adicion. Por ultimo incorporar la canela, la rayadura de limon y las manzanas rayadas (agregar solo la rayadura de manzanas sin el juguito que sueltan). Una vez que esta todo integrado colocar la mezcla en un molde de budin o de bizcochuelo, enmantecado y enharinado. Espolvorear con las 3 cucharadas de azucar y un poco de canela molida.
Hornear durante 40 minutos en horno a 170 grados. El bizcochuelo esta listo cunado al introducir un palito, este sale limpio.

Porcion: 125 kcal








1 comentario:

  1. Hola Brenda, como estas? gracias por la receta lo único que me salio muy chico para la próxima la haré con mas harina.esperando cuando puedas por mas entradas en el blog, saludos desde Mnes

    ResponderEliminar

Deja tu opinión...

Nike Women+

adidas.tv