martes, 4 de mayo de 2010

Entrenar en Otoño


Seguramente en esta época del año te preguntas: ¿Como hago para salir a correr y seguir con mi plan de entrenamiento cuando el clima no es tan agradable?
La época de frío es óptima para realizar trabajos de intensidad, fuerza y potencia, ejercicios que suelen obviarse en verano debido a las altas temperaturas, y al esfuerzo que demandan. Por eso podemos seguir estos consejos para seguir entrenando durante el otoño.

*La entrada en calor es fundamental, como en cualquier clima, pero con bajas temperaturas debemos aumentar su duración, ya que al cuerpo le va a llevar mas tiempo calentarse. Podemos realizar un trote suave, progresivo, unos 15 o 20 minutos y algunos ejercicios de movilidad articular, por ejemplo rotación de tobillos, rodillas, cintura y hombros.
 
*Cuando comienza el frío es importante elegir una buena indumentaria. Lo más indicado es la vestimenta por capas: Prendas técnicas que absorben y secan la humedad del cuerpo, permitiendo al mismo tiempo eliminar la transpiración.

*Es importante estar bien alimentado e hidratado. El cuerpo necesita calorías para mantenerse caliente y para que los músculos puedan realizar el trabajo sin lesiones. Se tiende a pensar que como hace frío, no hace falta hidratarse, y todo lo contrario, es tan importante como en climas cálidos. 

Nike Women+

adidas.tv