jueves, 14 de enero de 2010

Trail Running



Las vacaciones son un buen momento para variar el entrenamiento y cambiar asfalto por montaña. Aca va la técnica correcta para afrontar los desniveles y correr como un campeón / campeona.


TECNICA: Posición del cuerpo en terrenos con pendientes.


Ascenco/Subidas: posición del tronco hacia delante. El braceo se acelera para que el cuerpo esté balanceado y el paso sea efectivo.
Descenso/bajadas: posición del tronco levemente retrasada con respecto al eje para contrarestar la pendiente y evitar que el cuerpo se descontrole cuando se baja a ritmo fuerte y con pendientes pronunciadas. También se puede utilizar el zig-zag, de esta manera se evita cargar todo el impacto sobre las rodillas y se disminuye la pendiente.

Seis tips para triunfar

1 CALZADO. La montaña es un terreno irregular, con desniveles. Al correr sobre esta superficie los tobillos corren el riesgo de sufrir torceduras, por eso la eleccion del calzado es importante. Las zapatillas para correr por montaña tienen que estar más reforzadas en la zona del tobillo y la suela tiene que adherirse al terreno.
2 ADAPTATE A LA MONTAÑA. Si recién te inicias en el trail running no elijas montañas altas (sobre los 1700 m el oxígeno empieza a disminuir. Elegí caminos poco técnicos, ayudará a que tu pisada se acostumbre a la montaña.
3 LA HORA. En verano el sol es intenso y las temperaturas elevadas, por lo que conviene salir a correr temprano. No salgas a correr a última hora del día, te podés quedar sin luz solar y corres el riesgo de perderte.
4 HIDRATACIÓN. Llevá caramañolas o mochilas hidratantes para no tener sed ni deshidratarte.
5 TÉCNICA. Al ser la montaña un terreno irregular la amplitud de la sancada disminuye y se amplía la frecuencia. Hay que buscar lugares de apoyo correctos para evitar lesiones.
6 DESCENSOS. Las bajadas conviene encararlas frenando. Clavá los talones para asegurar la pisada en el suelo. Los brazos se suelen abrir un poco para mejorar el equilibrio al pisar en zonas irregulares.

Nike Women+

adidas.tv