martes, 25 de enero de 2011

Corredores: como alimentarse en verano



Llega el verano y con él las altas temperaturas, pero los corredores queremos seguir entrenando, por eso repasamos algunos tips sobre alimentación para disfrutar a full de tus entrenamientos.
  • Con el calor y la transpiración necesitamos reponer aún más el liquido perdido, por eso son importantes los alimentos como la frutas –que contienen vitaminas y minerales, fibras e hidratos de carbono- y las verduras.
  • Es recomendable comer al menos tres horas antes de salir a correr evitando las comidas abundantes y los alimentos con alto poder graso.
  • Es importante respetar las cuatro comidas diarias tratando de incluir una amplia variedad de alimentos: lácteos, cereales, legumbres, carnes magras, frutas y verduras.
  • Hidratación, la regla de los corredores: Es necesario tomar mucho líquido antes durante y después del entrenamiento y no llegar a sentir sed para consumir agua; Hacerlo siempre antes de llegar a ese punto. Es recomendable beber por lo menos medio litro de agua dos horas antes de comenzar con nuestro entrenamiento.

Nike Women+

adidas.tv