viernes, 28 de mayo de 2010

Corazón Contento


El nuevo estilo de vida de la mujer determinó que las enfermedades cardiovasculares se convirtieran en la principal causa de muerte. Hoy, el infarto de miocardio y el accidente cerebrovascular sson más frecuentes en la mujer que en el hombre. Para cuidar tu corazón, es fundamental conocer los factores de riesgo y hacer lo necesario para reducirlos.

Agentes de riesgo: hipertensión, tabaquismo, diabetres, colesterol elevado, edad, obesidad, sedentarismo y antecedentes familiares de enfermedad cardiovascular.

La solución: el deporte!! Realizá actividad física al menos 30 minutos diarios y a lo largo de todatu vida, es la mejor manera de prevenir la enfermedad. Además mantené una alimentación equilibrada y no fumes.

Beneficios: aumenta el colesterol "bueno", mejora la calidad de vida, disminuye el riesgo de desarrollar diabetes, se mantienen un peso adecuado y se reduce la presión arterial.

Orígenes de las enfermedades coronarias: se producen por un déposito de grasa en las arterias del corazón (arterias coronarias). Esto se ve favorecido por el hecho de tener dabetes, sobrepeso, ser sedentario, fumar, tener presión arterial elevada y stress. Todos estos factores, sumado al envejecimiento normal y a factores genéticos, hacen que vaya depositándose grasa en las arterias y que las ismas puedan taparse. Cuando uan arteria del corazón se tapa, se produce un infarto.

Prevención de las enfermedades cardiovasculares: desde jóvens hay que llevar a cabo conductas saludables para prevenir problemas a los 60 años. Hay que cuidarse desde temprana edad, y cerca de los 25 años someterse a un control paara saber que concentración de azucar y colesterol tenemos en sangre y obviamnete, no fumar. Si llegasen a existir antecedentes familiares de enfermedad cardiovascular, más estrictos deben ser lo controles.
Las enfermedades del corazón se pueden prevenir y controlar. Solo hay que tomar 10 medidas básicas - que se realizán mediante un examen médico- y tu vida puede cambiar.

10 consejos útiles

1) Conocé tu presión arterial.
2) Conocé tu colesterol.
3) Conocé tu nivel de azucar en sangre (glucemia).
4) Conocé las enfermedades de tus padres.
5) No fumes.
6) Comé en forma saludable. Incluí frutas y verduras diariamente. Controlá el consumo de sal.
7) Mantené un peso adecuado.
8) Realizá actividad física. Es aconsejable al menos 30 minutos diarios.
9) Seguí los consejos de tu médico.
10) No te automediques ni abandones e tratamineto.

Nike Women+

adidas.tv