viernes, 27 de noviembre de 2009

Bebidas Light



Navegando en la red encontre esta nota:

"Las bebidas denominadas light, y bajas en calorías lejos de adelgazar engordan.
No es sólo cuestión de sumar calorías. Un consumo excesivo de este tipo de bebidas puede falsear la percepción del organismo y perjudicar el seguimiento de una dieta, haciéndonos comer más. No rebasemos, por si acaso, el medio litro al día.
Las bebidas "ligth" o dietéticas contienen edulcorantes artificiales con un contenido de calorías muy bajo. Por ello, algunas personas que están siguiendo una dieta las consumen de forma desmedida, pensando sólo en la suma de calorías que aportan, que es realmente baja.
Científicos realizaron un estudio que derribo el mito que las bebidas light, y detectaron en cierto numero de personas que los que consumieron líquidos dietéticos engordaron más que los que tomaban las comunes.
La conclusión se planteó en las Sesión Científica Anual de la Sociedad Norteamericana de Diabetes, la mayoría de los que consumen bebidas light, tienden a pensar que pueden reducir el peso y que al ingerir un producto sin calorías, no se corren riesgos a la hora de ir a la balanza, pero las conclusiones detectaron que no es así.
Este trabajo se suma a otro análisis que se realizó en Gran Bretaña, donde la misma firma Coca Cola destacó que en la actualidad se consume más cantidad de su versión dietética que de su producto tradicional.
El Biopsychology Group de la Leeds University analizó que aun consumiendo productos dietéticos se corre el riesgo de aumentar de peso.
Según este estudio, publicado por la revista digital International Journal of Obesity, las bebidas light producen un desequilibrio que detecta el cerebro. Al consumir un producto dulce sin calorías, el sistema nervioso dispara la necesidad de ingerirlas, y suele exteriorizarlo con demostraciones de ansiedad, generalmente satisfechas con comida.
De hecho, el análisis británico comprobó que el 50% de los que abandonaron el consumo de gaseosas dietéticas pudieron mantener su dieta normalmente.
Las personas sustituyen bebidas sin azúcar por las light, debido a su escaso contenido de calorías, pero el ingerir muy pocas calorías produce que se engorden debido a la señal que manda el cerebro y su necesidad se consumir las calorías.
La principal razón por la cual las bebidas dietéticas no ayudarían, obedece principalmente a la reacción del cerebro, y naturalmente, a un exceso en el consumo."

Fuente: Diario La Nación, enero 2005

Después de leerla sentí deseos de analizarla y compartir mis conclusiones con ustedes.
Conclusion I: por más que se consuman bebidas light en execeso, teniendo en cuenta que un vaso mediano contiene 200cc de liquido, y que 100cc de bebida light nos aporta en promedio 2 kal, deberias tomar 20 litros de, por ejemplo, Coca-Cola Light o Agua Ser para sumar 100 kal. No se si leyeron bien, pero dice: 20 litros = 100 calorias!!!
Conclusion II: Según los estudios científicos realizados por quienes escribieron este informe: quienes consumieron bebidas dieteticas engordaron mas que quienes consumieron bebidas regulares. Yo me pregunto: ¿Será porque ademas de tomar bebidas dieteticas, tambien comieron más? Muy probablemente la respuesta a esta pregunta sea SI.
Conclusion III: Según el estudio, las bebidas light producen un desequilibrio que detecta el cerebro. "Al consumir un producto dulce sin calorías, el sistema nervioso dispara la necesidad de ingerirlas, y suele exteriorizarlo con demostraciones de ansiedad, generalmente satisfechas con comida". Me permito dudar de esta conclusión, ya que al comer chocolates o cualquier otro alimento con elevado contenido de grasas o azucares el cerebro también manda la señal de seguir comiendo. Para las personas que nos gusta comer y los ansiosos: nuestro cerebro siempre envia la señal de comer, hayamos ingerido o no bebidas dieteticas. 
Conclusion IV: La Sociedad Norteamericana de Diabetes concluyó que la mayoria de las personas que consumen bebidas light tienden  a pensar que al ingerir un producto sin calirias no corren riesgos de engordar. Es un problema de las personas si creen que estas bebidas son mágicas y los hacen adelgazar, ya que lo unico (y lo más grandioso) que hacen las bebidas light, dieteticas o 0% es que nos permiten disfrutar de un sabor agradable sin sumar malditas calórias y en mi opinion las personas que mas engordan son las que ademas de comer en exceso ingieren bebidas altamente calóricas, ya que en estos caso se produce una doble ingesta de calorias: con las comidas y con las bebidas.
Conclusion V: me banco que me digan que el gas te hace mal porque te incha y no se que, que la Coca-Cola la usan no se donde para aflojar tornillos, estoy de acuerdo con que te mancha los dientes, pero por favor: no me vengan con que las bebidas light ENGORDAN, eso si que NO!!


Nike Women+

adidas.tv