viernes, 2 de noviembre de 2012

Nike 10k



El próximo lunes 5 de Noviembre abren las inscripciones para los 10k mas esperados del año.

Si bien en un principio había circulado la versión de que la edición 2012 se correría de noche, lo que daba una clara muestra que la marca de la pipa había oído las quejas de los corredores luego de que tres ediciones consecutivas se realizó la carrera por la tarde con temperaturas que rondaron los 30 grados, las ultimas versiones indican que este año se repite la vieja fórmula: 

Puerto Madero + Nike 10 k + Diciembre = Mala combinación

Seguramente, como todos los años, la inscripción se complete en un plif-plaf, ya que es la competencia de calle preferida del circuito, pero desde este humilde lugar quiero dejar nota de mi disconformidad. No es sano para nadie correr a esa hora bajo esas temperaturas y deja de ser un momento agradable para transformarse en un suplicio.

Por mi parte, si bien siempre considere que las carreras organizadas  por Nike eran las mejores en cuanto a los servicios, seguridad que brindan a los corredores, creo que es un error que sigan sin escuchar año a año a las 15.000 personas que nos matamos por participar. 

Error numero 1 - El lugar: Puerto madero es una locación complicada no en cuanto a la carrera y el circuito en si, la parte complicada es el acceso. El hecho de que no haya muchas vías de ingreso dificulta mucho la llegada de los corredores, el estacionamiento de los autos, etc. Aunque no te transporte en autos particulares, llegar en colectivo es un suplicio y en taxi tampoco se puede entrar. Hay que ir por lo menos dos horas antes de la largada.

Error numero 2 - El horario: La largada es el 1 de Diciembre a las 17 hs. Es un horario inhumano para correr, el año pasado por ejemplo, la temperatura estubo por encima de los 30 grados. Correr sobre el asfalto, sin arboles, sin viento, ni nada resulto una experiencia olvidable. Todos los corredores con los que hable, incluida yo, pensamos en algún momento de la carrera en abandonar, el calor era insoportable . Si bien la organización agregó algún puesto de hidratación adicional, el agua estaba caliente y no llegó a mitigar los efectos de las altas temperaturas. 

En mi opinión creo que hay cosas que ya están lo suficientemente probadas como para andar haciéndonos los originales. Ya esta totalmente confirmado que el horario para hacer las carreras es por la mañana entre las 9 y las 10 hs. Es el mejor clima para correr y para molestar lo menos posible con el corte de calles. 

Si después de todo este reporte nefasto seguís con ganas de participar, la inscripción abre el lunes 5 de Noviembre, a no colgarse porque las inscripciones se esfuman en minutos. La inscripción se realiza de forma on line ingresando en el sitio www.werunbuenosaires.com. Recordá que tu cupo no queda confirmado hasta no realizar el pago de la inscripción.

Nike Women+

adidas.tv