lunes, 21 de septiembre de 2009

Reposo Forzoso - Parte II

Después de una semana completa de absoluto reposo, y cuando digo absoluto no exagero: no camine ni una sola cuadra, en 7 días, no subí ni bajé una sola escalera, me puse mis 20´de hielo cada día y no me olvidé ni una sola vez de tomarme mi relajante muscular. Luego de contener todos estos días mis deseos incontrolables de salir a rodar, y viendo que no me dolía nada, el domingo por la noche me calcé las zapas y el resto de mi equipo y me fui a probar suerte.
Resultado: NEGATIVO 
Comencé con un trote muy suave para calentar bien los músculos, una vez hecho esto, arranque con la carrera. Apenas arranque empece a sentir pequeñas puntadas en el mismo lugar donde me lesioné, eso no me gusto nada, pero pensé que tal vel todavía el músculo no estaba muy caliente y seguí. Esas pequeñas puntadas no cesaron e incluso comenzaron a intensificarse. Dadas las circunstancias, decidí parar para no empeorar la situación. Solo llegué a correr 3 km. Di un par de vueltas caminando alrededor de plaza y me volví con la frente marchita. Llegue a casa y po rimero que hice fue ponerme mis 20´de hielo, me tomé el analgécico y me bañé. La verdad es que me dolía bastante fuerte. Estube un rato llorando, estoy muy triste, porque por un lado disfruto mucho correr, me hace sentir viva y plena, y por otro lado falta muy poco para la carrera más importante del año (The Nike+ Human Race 2009), para la cual me vengo preparando desde abril (despues de que logré recuperarme de mi operación). De todas formas no pierdo la fe. Espero recuperarme a tiempo como para volver a entrenar antes de la carrera y realizar un papel aceptable. Desde ya me despido de la posibilidad de hacerla en menos de 50´, pero de ninguna manera renuncio a participar de ella.  
Lo único bueno de todo esto es que para levantarme el ánimo mi novio me invito a comer hamburguesas a Tucson (al que todavía no las probó se las recomiendo porque son las mejores hamburguesas que se pueden comer en Buenos Aires).  
Para ponerle un poco de buena onda a todo esto les deseo "Feliz Día de la Primavera" y les mando flores!!

Donde Correr - Parque Las Heras

El Parque Las Heras, esta ubicado en el corazón de Barrio Norte, es el lugar ideal para correr para todos aquellos que viven entre Av. del Libertador y Av. Santa Fé ya que no tenes que caminar mas de 4 o 5 cuadras para estar ahí, a diferencia de los Lagos de Palermo, donde para llegar tendriamos que ir en auto o tomarnos un colectivo. Aparte de ser un muy lindo espacio verde, el cual vale la pena disfrutar haciendo un pic-nic por la tarde, para los corredores que buscan un poco más de exigencia es ideal ya que al estar ubicado sobre una suerte de lomada, tiene subidas y bajadas, lo que la hace salir un poco de lo "normal". El parque cuenta con un un perímetro de 1.250 mts. Este circuito que se ncuentra ubicado entre Av. Las Heras, Av. Coronel Díaz, Juncal y Salguero, fue medido y marcado por la gente de FCMax. El 0 / 1250 esta en Coronel Diaz y Av. Las Heras y se corre en el mismo sentido que en la pista. Ahora que empiezan los días lindos espero que aprovechen para disfrutarlo. Como siempre les dejo el mapa de ubicación.

Ver mapa más grande

Nike Women+

adidas.tv