jueves, 17 de diciembre de 2009

20 Razones para seguir corriendo en Verano!!





Comienza el verano, las despedidas de fin de año nos tienen de aquí para allá, las fiestas nos pisan los talones, y las vacaciones estan cada vez más cerca. Todas estas cosas hacen que nos veamos tentados a abondonar nuestro plan de alimentación, nuestros entrenaminetos, nuestra rutina. Por todo eso y con el único objetivo de no aflojar les doy 20 motivos para seguir corriendo en verano.

1- Los resultados de una planificacion de entrenamiento se evaluan al final de la temporada y no al principio.
2- Las cualidades fisican se ejercitan y mejoran con el tiempo.
3- En la continuidad del entrenamiento, con dias de descanso intercalados, los estimulos son metabolizados de fortma mas efciciente por el cuerpo.
4- La motivacion se acrecienta con la sensacion de haber entrenado y saber que en dos dias mas volves a correr.
5- Para correr un maraton, hace falta entrenar un tiempo prolongado, y eso implica un buen estado fisico y gran estado emocional.
6- Solamente con continuidad y ejercicios adecuados, la elongacion mejora.
7- El calendario de carreras es variado, de 5 a 42 km, y si entrenas todo el año podes estar a tono con las distintas distancias y tener siempre la chance de competir.
8- Si durante todo el año combinas gym y running, logras un equilibrio corporal que te hará ganar performance.
9- La planificacion de velocidad requiere pasadas a distintos ritmos y distancia, esto se logra en diferentes dias de entrenamiento y con una frecuencia que no debe ser interumpida.
10- Cuando corremos, liberamos endorfinas y nos sentimos realmente bien, entonces ¿Por que privarnos de este confort?
11- Dia a dia se ven las mejoras, pero para que esto suceda es necesario no faltar ni abandonar la preparacion.
12- Aunque estes lesionada/o, dependiendo de cada caso, podes seguir entrenando, siempre y cuando elijas otro deorte como reemplazo. De esta manera no perdes estado fisico ni dejas de entrenar.
13- Haber perdido peso, tener mayor capacidad aerobica, ser mas laxo, muscularmente más eficiente, mejorar la actividad cardíaca, bajar el colesterol malo y mejorar el bueno, no es casualidad, sino el resultado de no perder el entusiasmo y seguir entrenando a pesar del clima y otros factores externos.
14- La disciplina y el orden que nos brinda la continuidad de entrenamiento forma y perfila tu imagen atlética.
15- Podés tener días buenos y malos, pero los días de running son excelentes.
16- Si corres en grupo, es necesario prescenciar las clases para afianzar vinculos con tus compañeros de entrenamiento.
17- Cuando uno se sumerje en la magia y la mística de las carreras, del entrenamiento y del running, siente que no hay que faltar a los entrenamientos y que no hace falta esperar a que salga el sol para salir a correr.
18- El atleta amateur sabe que para los corredores de elite no cuentan el frio, el calor ni la lluvia, y eso motiva para no aflojar ni perder el incentivo.
19- Dejar de correr en verano, justo cuando llegan las fiestas y los festejos de fin de año, puede llevarte a engordar esos kilos que tanto sacrificio te costo perder.
20- Siempre esta bueno correr. Cuando hay sol, cuando llueve, tambien tiene su encanto, cuando hace frio o calor, por la mañana, por la tarde o por la noche... siempre!!!!

Nike Women+

adidas.tv