viernes, 16 de octubre de 2009

Tecnología NikePlus en la Nike+ Human Race

Si vivís lejos de Buenos Aires y no podés viajar, no te desalientes! Con tu NIKE+ o SportBand podés ser parte de la "Carrera del Mundo". Solo tenés que empezar a entrenar junto a miles de corredores que se están preparando para el gran día! Podrás ir registrando toda la información de tus entrenamientos y ver cómo llegarás a la Nike+ Human Race. Ese día sólo tenés que estar concentrado y pensar que todos tenemos el mismo objetivo. Si no conocés esta nueva tecnología aquí te contamos de qué se trata.

Nikeplus y Sportband se han convertido en uno de los gadgets favoritos y más útiles de los runners profesionales y amateurs. Se trata de la fusión perfecta entre deporte y tecnología.

Nike+ es un reproductor musical que te informa por voz, la distancia recorrida, calorías y ritmo por km entre otras tantas funciones.

Su funcionamiento: El sistema consiste de un chip que va en el interior de la zapatilla y un sensor que se conecta al iPod Nano. Las zapatillas deben ser Nike+, es decir que deben estar especialmente diseñadas para introducir el chip en la plantilla del calzado izquierdo. Al correr, y con sólo apretar un botón del iPod, el sistema Nike Plus te permite conocer tu ritmo, distancia y calorías quemadas; datos que llegaran a tus oídos a través de los audífonos del iPod.

SPORTBAND tiene los mismos beneficios que NIKE + y además es un reloj!

También podes medir distancia, calorías, tiempo y ritmo de carrera. Los datos se transmiten al receptor en forma inalámbrica y luego descargas tus resultados a través del USB de la computadora.

¿Por qué los corredores eligen Nike Plus y Sportband?

  • El incentivo extra que viene acompañado de esta tecnología, es que podés escuchar música mientras corres. Con el plus de poder programar tu "power song" y escucharla en momentos cruciales, donde el desgaste se hace sentir y necesitas un estímulo extra para llegar a la meta.

  • Los entrenamientos pueden ser personalizados o seleccionados de un menú por tiempo, distancia o calorías quemadas. Lo entretenido es que el iPod te dirá el tiempo que le resta a tu entrenamiento y las metas cumplidas.

  • El site de Nike, además, permite crear gráficos con los resultados de tu performance durante la corrida. De esta manera podrás tener una visión más clara y ordenada de tu entrenamiento, con la ventaja de poder detectar tus fortalezas y debilidades y trabajar sobre ellas.

  • A través del site, además, podés contactarte con otros corredores (de tu ciudad, país o de cualquier parte del mundo) y proponer desafíos grupales.
Todos estaremos atentos a los resultados de los miles de corredores que participarán en la Nike+ Human Race. Vos podrás desafiar a quien quieras en cualquier lugar del mundo. Algunos ejemplos de desafíos, "quien corre más rápido 10 k" o "quién corre más km en una semana" "Mejor tiempo en la Nike+Human Race". Todos pueden crear desafíos y publicarlos en el site, quienes estén interesados en participar del desafío, se anotan y diariamente pueden chequear como van ellos y otros corredores. Ya no tenés excusas, si vivís fuera de Buenos Aires también podés ser parte del Desafío del Mundo! No te pierdas de ninguna novedad segui a Nike en Twitter: http://twitter.com/nikecorre_ar

Nike Women+

adidas.tv