lunes, 2 de agosto de 2010

Reerun 10k


Ayer, en Palermo se corrió una nueva edición de los 10k de Reebok. Lamentablemente no viví la mejor de las experiencias en esta carrera, y tengo varias observaciones para hacer, a saber:
  • Todos los años, debido al frío que suele hacer para esta fecha, colocan calentadores en la zona de largada, para que el tiempo de espera antes de empezar la carrera, no sea, como lo fue ayer, un padecimiento.
  • Este año la inscripción fue un 30% mas cara de lo  cuestan otras carreras de las mismas características (la inscripción en la Reebok Reerun salía $ 100 / $ 120, segun la fecha de pago) por lo que uno podía imaginarse más y no menos de lo que estamos acostumbrados. Sin ir mas lejos, la Maratón y 1/2 Maratón que esta organizando Adidas para los meses de Septiembre y Octubre, tienen un costo cada una de $ 70.-
  • La conducción del evento estuvo a cargo de Tobias Blanco e Ingrid Grudke, si bien los conductores tienen experiencia en la conducción de estos eventos, hace varios años realizan la conducción de todas las carreras organizadas por Reebok, no se si por el frío o que pero no coordinaron en lo absoluto. Durante toda la conducción permanentemente hicieron baches de silencio bastante largos y no estaban atentos a brindar a los corredores que estabamos por largar la información necesaria. Como si todo esto fuera poco, se olvidaron de "hacer la largada" de los corredores con discapacidades, en un momento se lo escucho a Tobías Blanco decir: "les pedimos a los corredores con discapacidad que vayan largando"... Tobías si vos como conductor del evento no les vas avisando que vayan largando, los corredores no se enteran. Como todavía les seguía pareciendo poco casi se olvidan de hacer la cuenta regresiva del resto de los corredores, Ingrid a último momento se avivó porque alguien le abra gritado e hizó la cuenta a mil por hora. Tobías e Ingrid: la próxima, si no tienen ganas de venir, quedense en la cama, ganamos plata todos!!
  • Tangona estuvo a cargo del calentamiento previo, habría sido útil que le dieran un micrófono al pobre hombre, ya que se movía sin parar indicando movimientos que nunca nadie hizo, porque nadie lo escuchó.
  • El DJ, la verdad que para la próxima se lo pueden ahorar porque pobre pibe tiene menos onda que un renglón para poner música.
  • Varios días antes de la carrera Reebok estuvo promocionando junto con uno de los sponsors, Omint, la realización de masajes relajantes después de la carrera, para lo cual había que anotarse previamente, les mande mails, les escribí en twitter, y también intente comunicarme con Omint, nunca nadie me contesto como me podía anotar!
  • Para finalizar, al terminar el evento estaba programado un recital de Los Tipitos, no los debe  haber visto ni su propia madre a estos chicos, ya que por el intenso frío que hacía, los corredores ni bien llegaban a la meta, se iban yendo a sus casas. Reebok podría analizar seriamente el cambio de fecha de su carrera de 10k, ya que año tras año hace muchisimo frío, y creo que no les afectaría en nada hacerla por ejemplo el primer fin de semana de Septiembre.
La verdad es que no suelo ser mala onda, todo lo contrario, me encantan este tipo de eventos y participo asiduamente de ellos, soy conciente que es muy dificil organizarlos y que las firmas que los hacen ponen su mejor buena voluntad, pero estos eventos no son gratuitos, cuestan unos cuantos mangos y Reebok es una empresa de primera linea con vasta experiencia en la organización de estas carreras, creo que el intenso frío nos jugó una mala pasada a todos y se dieron una suceción de hechos desafortunados, pero la verdad es que no fue una buena experiencia.

Podés consultar los resultados de la Reerun 10k aquí.

fuente: yo misma que estuve ahí, me chupe un frío bárbaro y viví una experiencia mediocre pero me la cobaron como si fuera 5 estrellas!!

Nike Women+

adidas.tv