martes, 1 de mayo de 2012

Palpitando la previa!



Ya estamos muy cerca de entrar en la cuenta regresiva para el Medio Maratón Ciudad de Rosario 2012. Probablemente en las próximas horas comiences a planificar el contenido de tu bolso para llevar a Rosario, así como la indumentaria que vas a utilizar el día de la carrera, hasta posiblemente estés pensando en comprarte algo especial para la ocasión.

Aquí algunos tips para tener en cuenta sobre indumentaria, calzado, hidratación y alimentación, antes durante y después de la competencia.

- Todo corredor debe tener una evaluación médica reciente.
En caso de mayores de 40 años o fumadores crónicos, se indica realizar una ergometría (prueba de esfuerzo - electrocardiograma de esfuerzo). (En caso de que no te hayas hecho ningún chequeo, prendé una vela porque ya estamos al horno!)

- Vestite acorde con el estado del tiempo. La ropa debe sentirse confortable y holgada y evita usar ropa nueva. No estrenes nada el día de la carrera!

- Usa calzado apropiado para correr. El mismo debe ajustarse bien y debe sentirse confortable al igual que las medias (si son sin costuras mejor!). No uses calzado deportivo nuevo o muy gastado.

- Mantené alta tu hidratación, bebé líquidos repetitivamente. No esperes a tener sed; para ese entonces estarás deshidratado y tu rendimiento disminuirá notablemente. Bebé desde los primeros kilómetros.
 
- Antes y después de la competencia, bebé frecuentemente pequeñas cantidades de líquido y mante alta tu hidratación.

- No pruebes nada nuevo el día de la competencia. Desayuná lo habitual. Tratá de evitar la leche o derivados.

- Los días previos a la competencia aumentá tu ingesta de hidratos de carbono y reducí al mínimo tu ingesta de grasas.

- Si planeas realizar tu carrera en 90´ o más deberías ingerir durante la competencia hidratos de carbono extra, puede ser en forma de gomitas, geles, frutas deshidratadas, etc. Esto te va a ayudar a retrasar la aparición de la fatiga muscular.



Si todavia no estas inscripto para el Medio Maraton Ciudad de Rosario 2012, aun estas a tiempo de hacerlo aquí y Romper tu record!



Nike Women+

adidas.tv