El entrenamiento de fuerza muscular constituye una de las  capacidades indispensables para realizar cualquier deporte; Por eso si  ya empezaste a correr no olvides realizar ejercicios que fortalezcan  piernas, lumbares y abdominales, así estarás más seguro para alcanzar  tus objetivos y no lesionarte.
El  entrenamiento de fuerza es el uso de la resistencia para lograr la  contracción muscular, y así incrementar la resistencia anaeróbica, la  fuerza muscular y el tamaño de los músculos, logrando beneficios  funcionales significativos. 
En que consiste el entrenamiento de fuerza?
Fundamentalmente debés sumar a tus entrenamientos flexiones, trabajo de  cuadriceps -con sentadillas-,  de gemelos -con pequeño peso en los  hombros-, abdominales y espinales. También incluyendo series largas de  escaleras o entrenamientos en terrenos con subidas y bajadas uno o dos  días por semana, incrementaremos la fuerza de forma sustancial.
Los  corredores generalmente se benefician si combinan pesos ligeros con un  número alto de repeticiones, en vez de pocas repeticiones con mucho  peso.
No te olvides de dedicarle unos minutos a la elongación de todos  los músculos trabajados y a  la elasticidad y movilidad de los tobillos  con pequeñas rotaciones, así evitarás esguinces y dolores post  entrenamiento.
fuente: www.nikecorre.com
fuente: www.nikecorre.com