miércoles, 7 de septiembre de 2011

Fuerza!

El entrenamiento de fuerza muscular constituye una de las capacidades indispensables para realizar cualquier deporte; Por eso si ya empezaste a correr no olvides realizar ejercicios que fortalezcan piernas, lumbares y abdominales, así estarás más seguro para alcanzar tus objetivos y no lesionarte.

El entrenamiento de fuerza es el uso de la resistencia para lograr la contracción muscular, y así incrementar la resistencia anaeróbica, la fuerza muscular y el tamaño de los músculos, logrando beneficios funcionales significativos. 

En que consiste el entrenamiento de fuerza?

Fundamentalmente debés sumar a tus entrenamientos flexiones, trabajo de cuadriceps -con sentadillas-,  de gemelos -con pequeño peso en los hombros-, abdominales y espinales. También incluyendo series largas de escaleras o entrenamientos en terrenos con subidas y bajadas uno o dos días por semana, incrementaremos la fuerza de forma sustancial.
Los corredores generalmente se benefician si combinan pesos ligeros con un número alto de repeticiones, en vez de pocas repeticiones con mucho peso.
No te olvides de dedicarle unos minutos a la elongación de todos los músculos trabajados y a  la elasticidad y movilidad de los tobillos con pequeñas rotaciones, así evitarás esguinces y dolores post entrenamiento.

fuente: www.nikecorre.com

Nike Women+

adidas.tv