viernes, 21 de enero de 2011

Consejos de entrenamiento para el verano

 

Llegó el momento de disfrutar de las vacaciones y de correr cerca del mar, la montaña o en una ciudad más tranquila. Acá van cinco tips de entrenamiento para que pongas en práctica en tu corrida veraniega.
  • Tratar de entrenar en horarios donde el calor no sea extremo. Salir a correr antes de las 10 de la mañana y después de las 19 es ideal para no sufrir las altas temperaturas.
  • Para los que están en la playa: ¡No entrenar descalzo!. Al correr lo primero que impacta en la arena es la zona metatarsal y los dedos, siendo la marcha bastante inestable, sobre todo para la articulación del tobillo. Para evitar contracturas y esguinces entrenemos con zapatillas.
  • Hidratar antes, durante y después del entrenamiento y si vamos a realizar corridas de más de una hora hacerlo cada 20/25 minutos. En verano la hidratación es fundamental para reemplazar los fluidos perdidos, regular la temperatura corporal y reponer la energía.
  • Usar cap, anteojos de sol y protector solar.
  • Por último no olvides elongar los distintos grupos musculares; será beneficiosos para la recuperación muscular y para seguir entrenando.
fuente: www.nikecorre.com

Nike Women+

adidas.tv