martes, 6 de abril de 2010

Entrenar en la cinta


Correr en la cinta, tanto en el gimnasio como en casa, es una estupenda manera de hacer ejercicio.
Aunque para muchos nada se puede comparar con los entrenamientos en el exterior, respirando aire puro y en contacto con la naturaleza, no todo el mundo tiene la suerte de vivir en una zona apropiada.
La cinta de correr presenta indudables ventajas: no dependes del clima, evitas el tráfico u otros posibles peligros y tenes un mayor control sobre la intensidad del entrenamiento.
Además, la cinta absorbe mejor los impactos que el asfalto, cosa que tus rodillas agradecerán.
Estos son algunos consejos para aprovechar al máximo tu entrenamiento en la cinta:

Intensidad
Más que el tiempo que estés sobre la cinta, es la intensidad del ejercicio lo que marca la diferencia en tu entrenamiento. Si tu principal obejtivo es perder peso, lo ideal es el entrenamiento de intervalos. Consiste en intercalar minutos en los que te esfuerzas al máximo con otros de descanso, en los que bajas el ritmo.
Recorda la importancia de dedicar los primeros y últimos minutos a calentar y enfriar (limítate a caminar sobre la cinta), para evitar lesiones.

Variedad
Hacer un entrenamiento exactamente igual durante 25 minutos cada día puede ser muy aburrido. Aprovéchate de los programas que suelen llevar casi todas las cintas, en las que la velocidad e inclinación van cambiando. En mi caso, la música es fundamental a la hora de correr, aunque hay quien prefiere ver algún programa de televisión o vídeos musicales.
Proba también poner la cinta en una baja velocidad y alta inclinación, y anda hacia atrás. Aunque al principio puede que te cueste, el entrenamiento es buenísimo para tonificar los glúteos.
Un buen truco para los días que te de pereza correr, es caminar pero con la inclinación casi al máximo. Este entrenamiento es también muy bueno, y psicológicamente parece que cansa menos.

Postura
Una buena postura es clave para evitar lesiones. Pon la espalda recta, los abdominales tensos y relaja los hombros y brazos. Concéntrate en la respiración, y evita estar continuamente mirando al monitor de la velocidad. No corras con las manos sobre las manillas, ya que el entrenamiento será mucho menos efectivo.

Nike Women+

adidas.tv