viernes, 31 de agosto de 2012

Todo bien!!

Hace mucho que no escribo en el blog, y la ultima vez que lo hice estaba pasando por un muy mal momento, por eso ahora que me siento mucho mejor, considero que se merecen un actualización.

Primero, lo que ocupa mi cabeza en este momento: "El Maratón de Buenos Aires"

En este momento (desde mediados de Agosto a esta parte) vengo entrenando 6 días por semana, con una carga de entre 70 y 80 km totales por semana. La verdad es que es duro y hay días que se complica encontrar las ganas necesarias para afrontar cada entrenamiento, pero estoy muy enfocada en la carrera y quiero dar lo máximo de mi y terminar la carrera de la forma más decorosa posible, así que no me quejo ni un poco, cierro la boca y sigo para adelante!!

Afortunadamente, logre encontrar la motivación que me faltaba, que como me dijeron en alguno de los comentarios, la había perdido a la vuelta de la esquina, estaba delante de mis ojos y no la veía. Si era un cocodrilo me come!! (chiste malo!)

La semana pasada hice un fondo de 30 km!! No podía creer, ni el hecho de haberlo terminado, ni lo bien que me sentí después de hacerlo, estaba para correr los 12 km restantes! Ojala el 07/10/2012 me acompañe la misma sensación.

Con respecto a mi peso/nutrición, es con lo único que no vengo dando pie con bola a pesar de mis esfuerzos. Grande fue la sorpresa durante mi ultima medición antropométrica. No solo no baje ni un gramo (1 GRAMO) antes bien por el contario: ENGORDE 1,200 KG!!! de los cuales 1KG enterito era de grasa. Que hice yo para merecer esto!?? No lo se. Según mi percepción básicamente comí los mismos alimentos y cantidades habituales, y en general el volumen de entrenamiento se mantuvo. Habia tenido muchas reuniones sociales por lo que no espera bajar, pero por nada del mundo se había representado en mi cabeza la idea de aumentar y menos que menos en esa proporción. 

Los primeros dos días, luego de la medición, no pare de reprocharmelo y de tratar de encontrar cual había sido mi error. Después decidí que lo único que me quedaba por hacer era poner manos a la obra. 

Vengo siguiendo mi plan de alimentación de la manera más estricta posible. Además de eso hice algunas pequeñas modificaciones, saque un poco las proteínas del almuerzo, cambie mi merienda pre-entrenamiento por una un poco más baja en calorías, aunque tratando de mantener la ingesta de hidratos de carbono. El desayuno quedo igual y la cena también (proteínas + fibras). Las colaciones las reduje ligeramente de tamaño.

Anulé por ahora las comidas libres (mi plan incluye 2 semanales) por suerte no tuve eventos sociales,  lo que me facilitó bastante las cosas, siempre dejo las comidas libres para estas ocasiones.

Lo único que me daba miedo entes de hacer estos cambios era, por un lado el hecho de pasar hambre. Y por el otro tenia miedo de sentirme falta de energía, pero sinceramente y para mi sorpresa, ni estoy pasando hambre ni me siento falta de energía. Me siento óptima.

Animicamente me siento muy bien y super motivada. Falta tan solo una semana para el Medio Maratón de Buenos Aires, una de mis carreras preferidas del calendario, la espero ansiosa, a pesar de que aun no le pregunte a mi entrenador a que velocidad la voy a salir a correr. Todo indica que no debo salir a bajar marcas, sino a tratar de hacerla a ritmo de maratón, ritmo el cual también desconozco. 

Ustedes se preguntaran porque aun no se ninguna de esas dos cosas tan importantes?? Tengo 2 razones: si me da un ritmo que yo considero muy lento, seguramente baje mi motivación porque yo esperaba más, etc., etc. Si me da un ritmo que yo considero fuerte, primero me voy a hacer - - - - en las calzas, segundo voy a empezar a sentirme presionada, a pensar que no voy a poder, que me voy venir abajo en la mitad, etc. Por estas razones prefiero ignorarlo, total estoy entrenando con excelentes sensaciones y me encuentro con la motivación muy alta.

Cual es el panorama ahora? 

I- Seguir entrenando lo más duro que pueda hasta el maratón, aunque esta semana el volumen de los entrenamientos va a bajar inevitablemente de cara a los 21k del 09/09/2012. Este sábado seguramente me entere a que ritmo la voy a correr, pero trato de que no me invada la ansiedad.
 
II- Seguir con las modificaciones implementadas en mi plan de alimentación, para poder bajar la mayor cantidad de grasa corporal posible antes de los 42 km.

Hasta aquí es todo por ahora, prometo nueva actualización pronto!!

Nike Women+

adidas.tv