lunes, 28 de marzo de 2011

Correr en Invierno


Ya termino oficialmente el verano y pronto comenzaran a llegar las bajas temperaturas, pero esto no debe detener nuestros entrenamientos, por eso quiero compartir con ustedes algunos tips para entrenar en invierno sin engriparse. Yo particularmente disfruto mucho de los entrenamientos con bajas temperaturas, y hasta ahora (toco madera) nunca me enferme corriendo en invierno. Mi temperatura preferida para correr es entre 10 y 15º, y para el que todavia no se animó, se los recomiendo, un buen entrenamiento en invierno y luego una ducha caliente.

El frio no debe ser una barrera para entrenar, si uno toma las precauciones necesarias, entrenar con bajas temperaturas no representa un riesgo para la salud.

Tips para no engriparse

  • Armar una buena barrera defensiva: incorporar antioxidantes como la vitamina C, E (cítricos, aceite de oliva) y minerales como el zinc y el selenio (cereales).
  •  Proteger las mucosas (bocas, nariz, faringe, etc.). Se logra comiendo alimentos ricos en vitamina A (zanahoria, paté, huevos, espinacas o pescado).
  • Hidratarte correctamente. La deshidratación tambien puede causar que bajen las defensas.
  • Usar el método cebolla: vestire con varias capas de ropa delgada en lugar de 1 o 2 capas gruesas. Así se mantiene el calor corporal mientras que la humedad va siendo expulsada, conservando el cuerpo seco.
  • Cambiar la ropa húmeda por seca al finalizar el entrenamiento.
  • Usar guantes y gorra, ya que por las extremidades es por donde más se pierde el calor corporal.

Nike Women+

adidas.tv