martes, 24 de abril de 2012

Ajustando clavijas


Y me sigo preparando para el Medio Maratón de Rosario. Como parte de ese entrenamiento corrí el pasado domingo (22/04/2012) la Fila Real Race 10k la terminé en 0h 48´ 02". Las conclusiones que saque luego de procesarla son las siguientes

Los más:

  • Baje mi mejor marca de 10k en 1´17". Mi anterior marca la había obtenido en la Reebok 10k 2011 y fue de 0h 49´19". La nueva pasó a ser 0h 48´02".
  • Me sentí muy bien durante toda la carrera y contrario a lo que suele pasarme casi siempre en las carreras, en ningún momento se me cruzó la idea de abandonar o de bajar el ritmo.
  • Logre concentrarme al 100% durante todo el recorrido, siendo consiente de mi cuerpo y mis sensaciones.
  • Pude mantener un ritmo parejo durante toda la carrera y hasta hice un sprint final los últimos 200m. Si bien mi objetivo era correr a 4´45" x km, la terminé en 4´46" x km, la diferencia de 1" no me parece relevante.
Los menos:

  • No tengo mucho de que quejarme, pero me quedo un pequeño gustito amargo, no puedo evitar pensar que tal vez podría haberla corrido en algunos segundos menos.
Como sigue la cosa... los primeros días de esta semana son regenerativos, consisten en trotes suaves de entre 45 y 50 minutos.
Probablemente el miercoles comience nuevamente con los entrenamientos fuertes y por supuesto para el sábado me espera un fondo de 18 km.

Después de la Fila la conclusión más importante que rescato es que mi objetivo de correr el Medio Maratón de Rosario en 5´ x km no esta lejos y básicamente esa era la prueba más importante que quería hacer este fin de semana.


Nike Women+

adidas.tv