miércoles, 13 de enero de 2010

La Fruta Manda


Durante el verano el calor nos hace sudar más y necesitamos mayor cantidad de agua para reponer el líquido perdido. ¿La solución? Ingerir líquidos y alimentos que lo contienen, como las frutas y verduras.

¿Es importante comer frutas y verduras?
Las frutas son alimentos muy completos. No solo porque son fáciles de consumir, sino también porque durante el verano hay mayor cantidad y variedad. Más alla de su sabor y capacidad refrescante, es un alimento sano.Su alto contenido en líquidos evita la deshidrataación veraniega. Además son una fuente importante de vitaminas, minerales, fibraa y carbohidratos.

Las frutas se dividen en 2 grupos
Grupo A: ananá, araándanos, cereza, ciruela, damasco, durazno, frutilla, frambuesa, fresas, guindas, kiwi, limón, manzana, mandarina, melón, naranja, pomelo, sandía.
Grupo B: banana, higo, uva.


VITAMINAS Y MINERALES

VITAMINA C: se alla en cítricos, naranja, pomelo, kiwi, mandarina, limón, frutilla. Ayuda al organismo a utilizar mejor el hierro contenido en vegetales y legumbres (verduras de hojas verdes y lentejas).
VITAMINA A: se encuentran en el damasco, durazno, pelón y melón. Es necesaria para el cuidado de la piel y la vista.
POTASIO: se encuentra en la banana. Es un mineral importante para el corazón, los músculos y la presión arterial.
Las vitaminas y minerales contribuyen además a defender el organismo contra las enfermedades.

FIBRA
Las frutas favorecen el correcto transito intestinal, evitando la constipación. Provocan saciedad. Previenen la aparición de enfermedades derivadas del aumento de grasas en el organismo.

HIDRATOS DE CARBONO
Las frutas contienen fructosa (tipo de azúcar) que se absorberápidamente. Las frutas del grupo B tienen más carbohidratos que las del grupo A, y deben consumirse 2 veces por semana. El resto de las frutas, no comer más de tres por día.


Es recomendable ingerir una fruta después de las comidas, como postre, ya que genera saciedad, y evita que te tientes con algo dulce que tendrá mayor contenido de grasas, azúcares y calorías.
Si bien es cierto que la fruta conviene consumirla entera porque conserva todas sus propiedades, los jugos de frutas resultan una alternativa interesante para esta época del año.

Nike Women+

adidas.tv