jueves, 22 de julio de 2010

Como alimentarte en Invierno


Durante el invierno, nuestro cuerpo debe adecuarse a condiciones climáticas mas bajas, por lo tanto, necesita un mayor aporte de calorías y preparaciones calientes paara mantener la temperatura del organismo.
En esta temporada se pueden consumir preparaciones mas elaboradas y mas opciones para nuestra 
alimentación diarias, pero sin excesos.
Dentro de los alimentos ricos en HIDRATOS DE CARBONO tenemos principalmente las pastas, pero en esta epoca del año podemos sumar a nuestras comidas preparaciones como polenta, ñoquis, cazuela de fideos, arroz con verduras o guiso de lentejas. Todo esto nos aporta las calorías suficientes como para soportar las bajas temperaturas.
Cuando hablamos de PROTEINAS, las carnes pueden elaborarse en guisos, cazuelas, locro. Lo importante es no consumir grandes porciones previas a la actividad, por el tiempo de digestión y por tratarse de platos mas complejos que los que consumimos en verano, lo que nos puede hacer sentirnos más pesados. Hay que elegir cortes de carne con poca cantidad de grasa.
Con respecto a las GRASAS, debemos realizar una correcta selección de aceites, frutas secas, palta, semillas, pescados. Estas representan las grasas "buenas", porque aportan acidos grasos esenciales que nuestro organismo no produce y necesita mantenerlos saludables.
El consumo de frutas y verduras nos brindan VITAMINAS y MINERALES, vitales para el buen funcionamiento muscular.
Las frutas y verduras son importantes en cualquier epoca del año, pero su ingesta tiende a disminuir en invierno. Si bien la mejor manera de aprovechar las cualidades nutritivas de las frutas es ingiriendolas crudas y enteras, en invierno podemos consumirlas en compota, al horno o en jugos en el desayuno antes de salir de casa.
La variedad de frutas invernales son muy ricas en Vitamina C, carotenoides (pigmentos vegetales), con capacidad antioxidante y fibra.
Tambien dentro del grupo de las frutas se pueden incluir las desecadas, con mayor aporte calórico y de consumo habitual durante la practica del ejercicio.
En el caso de las verduras, con el frio cuesta más comer ensaladas, pero las podemos incorporar cocidas al horno, hervidas, al vapor o grilladas. Lo importante es no dejar de comerlas.
Con respecto a la HIDRATACION, los liquidos ideales son los mismos que consumimos en el verano, porque la sudoración se produce de todas maneras.

Nike Women+

adidas.tv