jueves, 3 de diciembre de 2009

Donde Correr - Parque Centenario



Circuito clásico de entrenamiento para los vecinos de Almagro, V. Crespo y Caballito, consta de 1500 metros. A la manera de aporte a la comunidad atlética Fcmax midió y pintó nuevas marcas.
El circuito se inicia a la altura de la calle Franklin, 0 km, y debe el sentido es el contra horario. A la altura de la calle Acevedo se encuentra la marca de los 500 mts. El 1 km esta a la altura de la calle Luis Maria Drago. Seguimos avanzando nuevamente hasta la calle Franklin y nos encontramos con la marca 0/1500 mts. Es un circuito ideal para entrenamientos no muy largos y un buen recorrido circular para principiantes.



View Larger Map

25 comentarios:

  1. gracias por esta informacion! me fue de utilidad

    ResponderEliminar
  2. Muy buena información, pensaba que tenia 1 km.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por la información! Me había puesto mal porque creí que había demorado mucho al recorrerlo creyendo que tenía 1 km. Jajaja! Saludos! Pam.

    ResponderEliminar
  4. Gracias!!!
    Quiero empezar a correr y parece un buen lugar.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. porque en sentido antihorario? tiene una explicación o es solo para estandarizar?
    Gracias y saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque en las pistas de atletismo se corre en sentido anti-horario, por eso se realizaron las marcas en ese sentido y la mayoria de la gente en Parque Centenario corre así. De todas formas para prevenir sobrecargas sobre una de las caderas es aconsejable correr algunos dias en ese sentido y otros dias en el sentido contrario!!

      Eliminar
    2. Gracias por la respuesta brendarunner. Siempre se aprende algo nuevo. Salu2

      Eliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Hola, estoy queriendo comenzar a entrenar para correr, tengo horarios muy acotados, vivo a 2 cdras del parque centenario, si alguien sabe de algo se los super agradezco desde ya, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, podes averiguar con el grupo BAC (Buenos Aires Corre) de parque centenario. Es gratuito, cuenta con buenos profesores, y suele haber gente de diversos niveles de entrenamiento. Suerte!

      Eliminar
  8. Hola, estoy empezando a correr y quiero saber cuánto mide la plaza que se encuentra frente al garrahan en av, Brasil y combate de los pozos, no encuentro por ningún lado la medidas. M e harías un gran favor si lo sabes

    ResponderEliminar
  9. El parque ese tiene 1282 metros, según Running Argentina.
    Las veredas están medio complicadas, en especial la de la entrada del Polo Circo, que tiene unos cuantos metros destruidos, con escombros. Conviene bajar a la bicisenda en ese sector.
    Ojo con los homeless y los que escabian y fuman, sobre todo del lado de Pozos y Garay.
    También hay una posta aeróbica por Brasil, frente al Garrahan.

    Más allá de esto, es un lugar interesante, sobre todo para los del sur de la ciudad.

    ResponderEliminar
  10. Cambiaron las veredas de Parque Centenario, pero la parte de los puestos de libros siguen siendo una cagada para los runners, que deben bajar a la calle, a los adoquines entre los autos y colectivos, debido al escaso espacio que hay allí.
    Ni hablar cuando hay feria y es imposible correr.

    La verdad, una lástima que el GCBA, así como incentiva el uso de la bicicleta, hace bicisendas, pone lugares para sacar bicis, etc., no le dé la misma importancia al running.

    La única plaza que tiene alfombra de goma en su perímetro -y muy deteriorada- es la plaza de Córdoba y Anchorena.

    Ojalá hubiera muchas más plazas con alfombra y veredas con prioridad runner. ¡Queremos correr, no esquivar distraídos y caca de perro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esquivar distraídos?, ni que fuera propiedad de los corredores la plaza, es un espacio publico no un gimnasio, me parece demasiado. Agradezcan que los vecinos no se planten y hagan el reclamo, apurando, gritandole a la gente para que se corra, llevandose gente por delante... Lo de la mierda de los perros estamos de acuerdo, ahora, uso preferencial para corredores?? dale...

      Eliminar
    2. Los peatones tienen TODA la ciudad para caminar, tienen la parte de adentro del parque para caminar. Tienen toda la vereda de parque Chacabuco y sin embargo insisten en caminar en la pista del parque (cuando se podía usar, antes de la cuarentena).
      Tienen toda la avenida Córdoba para caminar y eligen caminar por la alfombra de goma perfectamente señalizada para correr. Y algunos llevan a sus perros a cagar ahí.

      Somos legión, córranse. O hagan running-sendas.

      Eliminar
  11. muchas gracias por el trabajo de medirlo!

    ResponderEliminar
  12. Gracias x la info, me sirvio mucho!!

    ResponderEliminar
  13. Hola,yo lo corro hace 2 años,y lo medí con distintos aparatos y me da entre 1260 y 1290 metros.
    Vi las marcas en el piso,pero nunca coinciden.
    Fines de semana,no recomiendo ir.
    Solo Lu a viernes.
    Gracias

    ResponderEliminar
  14. Circuito clásico de entrenamiento para los vecinos de Almagro, V. Crespo y Caballito, consta de 1500 metros.

    conpeht.net/que-fue-el-siglo-de-oro-espanol/

    ResponderEliminar

Deja tu opinión...

Nike Women+

adidas.tv