jueves, 22 de agosto de 2013

Estudios Previos



Que el Running llegó para quedarse, no es ninguna novedad. Que el furor por esta práctica no es una moda pasajera también. Dia a dia se suman nuevos adeptos,  y la aparición de carreras multitudinarias en las que hay lugar para todos pero no por ser una actividad masiva podemos realizarla sin tomar las precauciones pertinentes. Recien comienza el año y es un buen momento apra arrancar con un chequeo completo.


¿Por qué es tan importante?
En primer lugar te ayudará a conocer tu nivel de condición física y esto es indispensable, porque al correr, estamos sobrecargando todos los sistemas fisiológicos; Además sirve para identificar factores de riesgo coronario, que son la principal causa de muerte en la población adulta. La preexistencia de enfermedades o trastornos, muchas veces pueden tener un desenlace fatal, por ejemplo, la conocida muerte súbita que está relacionada con el aumento de las intensidades del entrenamiento.
En las carreras se exploran las capacidades y límites del ser humano, por eso conviene estar muy preparado.

¿En qué consiste el chequeo médico?
Acá una enumeración de los exámenes médicos por los que en algún momento debería pasar un atleta antes de correr una carrera:

1. Examen de sangre:  Sirve para ver las concentraciones de algunos elementos  como glucosa, colesterol, ácido úrico, triglicéridos, creatinina y urea. Con estos estudios ya es posible darse cuenta el estado de salud metabólico.
2. Examen físico clínico
3. Espirometría: Sirve para estudiar las vías respiratorias.
4. Antropometría:  Consiste en una serie de medidas que se toman para conocer la composición corporal de las personas. Podemos saber índices de masa grasa, muscular y ósea.
 5. Electrocardiograma en reposo: Nos da el estado de la conducción eléctrica y funcional del corazón en reposo.
 6. Prueba de esfuerzo Ergometría: Realizada en una cinta, registra la condición eléctrica y funcional del corazón durante el esfuerzo. También es útil para conocer  la condición física de la persona ante el esfuerzo o la actividad física.

Realizá un chequeo médico para poder disfrutar de tu carrera!

1 comentario:

  1. Buen post¡¡

    un enlace a mi última prueba de esfuerzo

    http://dragonkik55.blogspot.com/2009/02/reconocimiento-medico-y-prueba-de.html

    ResponderEliminar

Deja tu opinión...

Nike Women+

adidas.tv