jueves, 22 de agosto de 2013

Mi Primer Medio Maratón

Faltan 16 días para el Medio Maratón de la Ciudad de Buenos Aires, apenas poco más de 2 semanas. Pareciera que lo peor ya pasó, por lo menos en cuanto al entrenamiento, por estos días la ansiedad es la sensación que reina en el cuerpo y mente de Marcela. No queda mucho por hacer, sólo seguir el entrenamiento al pie de la letra y cuidar la alimentación.

CqC: Como manejas el tema de la alimentación?

M: Voy a una nutricionista, aproximadamente cada 45 días

CqC: En que consisten las consultas

M: Me realiza una medición antropométrica, por un lado, y en base a eso realiza cálculos para determinar, si desde mi última visita variaron los porcentajes de grasa y músculo y por otro lado me orienta en relación a las comidas. Si bien lo básico lo tenés claro después de las 2 o 3 primeras visitas, me resulta importante la continuidad para ver los progresos es cuánto al índice grasa/músculo y me sirve de guía permanente en razón de que al ir variando la carga de entrenamiento, dependiendo de las carreras para las que me este preparando me ayuda a ajustar las cantidades de hidratos y proteínas y también conversamos mucho sobre los alimentos o bebidas que debo incorporar en sesiones de entrenamiento específicas, como suelen ser los fondos largos.

CqC: Que ideas se te cruzan por la cabeza en estos días?

M: En este momento estoy totalmente enfocada en el objetivo. Aunque este cansada cuando término de trabajar, me pongo mi ropa de running prácticamente sin pensarlo y entreno. Cuando el cuerpo no da más pienso, "en un par de semanas voy a descansar". Cálculo que cuando termine con esta locura me voy a tomar un par de días "libres".

CqC: Te ves cruzando la meta?

M: Si!! Me imagino llegando súper contenta, orgullosa de mi misma. 

CqC: Tenés planificada alguna estrategia de carrera?

M: Lo único que tengo planificado, por ahora, es que tengo que hidratame en todos los puestos, como mínimo en los de agua, que según me dijeron están aproximadamente cada 5k, y tomar un gel en el km 10. Si lo necesito, comer algunas pasas de uva, banana o naranja en el puesto de nutrición que creo que esta cerca del km18.

CqC: Que idea tenés con respecto al ritmo al que debes correr la carrera, tenés algo planificado.

M: Quien va a planificar eso es mi entrenador, no tengo la experiencia suficiente como para mandarme a tomar esa decisión yo sola. Mi idea es completar la carrera en 1 h 55', eso da un tiempo promedio de 5' 27" x km. Por momentos me parece razonable y en otros inalcanzable, creo que al final todo va a depender de como me sienta ese día, lo que sí tengo claro es que tengo que tratar de salir tranquila y respetando mi ritmo, aunque es difícil evitar que la adrenalina y el malón de gente te lleven más rápido. En principio la idea es tratar de ser conservadora por lo menos durante la primer mitad de la carrera y después, si se pued,e tratar de apretar un poco.

Este es el entrenamiento de Marcela para la semana del 19 al 25 de agosto

Lunes 19: 2km entrada en calor 12 x 500 m en 2´ 20" x 200m recuperacion activa. 2 km vuelta a la calma

Martes 20: 75´ trote suave.

Miércoles 21:  60´ trote suave.

Jueves 22: 2km entrada en calor. 8 x 1000 m en 4´ 30" con 3´ de pausa. 2 km vuelta a la calma

Viernes 23: DESCANSO

Sábado 24: Fondo 2 hs

Domingo 25: DESCANSO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión...

Nike Women+

adidas.tv