viernes, 16 de agosto de 2013

Mi Primer Medio Maratón

Faltan tan solo 3 semanas para el Medio Maratón de Buenos Aires y Marcela es conciente de que no puede aflojar. Lleva varios meses preparandose y ya esta en la recta final, son los ultimos dias de "carga" de entrenamiento. "Son momentos dificiles", cuenta, "llegás a sentir que no podés más, no hay lugar de donde sacar fuerzas. El cuerpo te pide que pares pero la cabeza tiene los objetivos claros, la meta esta cerca y no es momneto para aflojar"

CqC: Que es lo que mas se te complica en estos días en relación al entrenamiento?

M: Lo más dificil es tener la energía suficiente para ir a entrenar despues de una jornada laboral larga y algunas veces complicada. Además los días de frio intenso son los peores, hay que hacer entradas en calor más largas y los descansos entre pasadas se convierten en recuperaciones activas, para evitar enfriarno. Eso le suma algunos kilometros adicionales a los entrenamiento.

CqC: Como estas manejando la alimentación. 

M: Sería ideal tener un par de kilos menos, no tengo exceso de peso, pero me sentiría más liviana. De todas formas , en este momento no puedo hacer restricciones de comida, el volumen de entrenamiento es grande (alrrededor de 70/75 km semanales) y necesito tener la energia suficiente para poder afrontar las jornadas de entrenamiento.

CqC: Seguís algún plan de alimentación específico?

M: Cuido mucho la calidad de los aliemntos que consumo, no como frituras, la dieta esta basada en verduras y frutas, suficiente cantidad de hidratos de carbono para teenr el glucogeno necesario y proteinas magras para ayudar a la recuperacion muscular. De todas formas, soy una corredora amateur, asi que una vez por semana me doy algún gusto. Muero por los dulces!

CqC:   Me imagino que entrenando 4 o 5 veces por semana teniendo que atender a tu casa y a tu marido también debe ser complicado. Tuviste algún planteo de parte de él?

M: Por suerte mi marido tambien corre y entrena conmigo, por eso nos comprendemos y acompañamos. Vamos y venimos juntos de los entrenamiento y con respecto a la casa nos distribuimos las tareas. El esfuerzo es conjunto!

CqC: En este momento, que carga de entrenamiento semanal tenés?

M: Entre 60 y 65 km semanales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión...

Nike Women+

adidas.tv