miércoles, 10 de febrero de 2010

Entrená en la playa




Esta semana estoy en la playa y trato de no descuidar el entrenamiento aunque me cueste mucho. Me propuse salir a correr por lo menos 3 veces por semana. La playa nos da muchas posibilidades, además de cambiar el paisaje nos permite realizar entrenamientos variados. 
El primer consejo es: No entrenar descalzo!, hacerlo con zapatillas para evitar lesiones como contracturas y esguinces. Para los que no están muy entrenados es recomendable hacerlo por la parte dura y si es posible que tenga poco declive.
 Si se animan luego a hacer trabajitos en arena blanda, para empezar es fundamental una entrada en calor de 15 minutos y fraccionándolo, por ejemplo entre 6 y 10 pasadas de 200 metros por la arena blanda y recuperando la misma distancia por la parte dura, trotando o caminando. Al terminar siempre hagan los 10 minutos de trote suave. Y no se olviden de los ejercicios de abdominales y un muy buen estiramiento.
 Para los que están más entrenados ya pueden trabajar en los medanos. Entran en calor haciendo 5 repeticiones de subidas a los medanos, recuperando en la bajada. Para el final 15/20 minutos de trote suave por arena blanda y un buen estiramiento.
 Otro trabajo que se puede hacer, un poco más complicado es correr con el agua por las rodillas, igual que en los anteriores hay que hacer una entrada en calor y fraccionar el trabajo, por ejemplo 10 o 15 pasadas de 60 segundos por el agua por 1:30 caminando.
 Si tienen que hacer fondos largos, conviene realizarlos por caminos, calles o rutas intercalando algunos kilómetros por la arena, no muchos.
 Como principal medida no no hay que olvidarse de disfrutar, ya que las vacaciones son el momento de recargar energías para empezar el año con todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión...

Nike Women+

adidas.tv