miércoles, 3 de febrero de 2010

Entrená en la montaña




Los mejores "points" de running barilochenses

1 Pavimento: el circuito va desde el lago Gutiérrez (frente al club Arenlauquen) hasta el lago Nahuel Huapi sobre la avenida Bustillo. Sobre la ruta 82 hay 7k señalizados en el pavimento (14k ida y vuelta), con algunos desniveles. Se corre por la banquina que es ancha y cómoda, con el agregado que cada corredor puede saber cuanto corrió.
2 Montaña: el circuito parte de la ruta 82 en el retorno km 4. Los primeros 3k son llanos. Se bordea el lago Gutierrez hasta la oficina del guardaparques. Tomar por la picada y subir por ella 1.2k (se asciende a 960m) para conectar con el camino de tierra del balcón del Gutiérrez que llega al cerro Catedral. Total: 9.5k. Regreso: bajar por el mismo balcón hasta el punto de salida, 7k.
3 Llano: vuelta a la usina del ejército (Virgen de las Nieves, ruta 82). Es una vuelta, mayormente plana, de 7.9k por senderos increíbles, que en algunos tramos van paralelo al arroyo que desemboca en el lago Gutiérrez. Para pasar de un lado a otro de la usina, tenés que sortear 200 escalones demoledores con 45º de inclinación.
4 Salidas largas: I)Ascenso al refugio Frey (cerro Catedral). Se sube de 760 a 1700 m. Recorrido 20k. II) Refugio López (cerro López). Se sube de los 900 a 1670m. Recorrido total 17k.

Sumate al NRT Bariloche!! Punto de encuentro: Ruta 82, frente a la hostería El Retorno. Días: lunes, miercoles y viernes 13:30 hs. 
Martes 13:30 hs., team exclusivo para mujeres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión...

Nike Women+

adidas.tv