lunes, 25 de enero de 2010

Tecnología a tus pies!



En el Nike Running Club de Punta del Este podrás conocer el Sistema Footscan y ponerlo al servicio de tus pies. Personal especializado de Nike te contará como cuidarlos y cuál es el calzado ideal para tu tipo de pisada.
Todos sabemos la importancia de nuestros pies a la hora de correr, pero a veces no sabemos cómo cuidarlos. Elongar músculos y articulaciones antes y después de cada entrenamiento y elegir el calzado adecuado, son puntos fundamentales para evitar posibles lesiones.
Para ello nació el Sistema Footscan, y fue Nike el pionero en hacer el análisis de la pisada.
Esta tecnología consiste en una plataforma con más de 8.000 sensores que captan las diferentes presiones plantares realizadas durante las fases de apoyo del pie durante la marcha. Estos datos son decodificados a través de un sofisticado software que permite realizar un análisis de gran exactitud obteniendo como resultado la configuración del tipo de arco plantar, tiempo total de contacto con el piso, los distintos movimientos de los ejes de pies y tobillos, los niveles de pronación y supinación en las distintas fases de apoyo y detecta los posibles factores de riesgo o causas de patologías en corredores o aspirantes a serlo.
La medición se realiza de forma muy sencilla en un par de minutos y a partir de allí se procede a la interpretación y análisis de toda la información que nos muestra el programa en su entorno gráfico, teniendo en cuenta también las circunstancias que rodean a la persona: sus antecedentes, superficie en la que corre, lesiones previas, cantidad de km semanales, edad, sexo, peso, etc.
De esta manera el Sistema Footscan nos permite elegir el calzado adecuado a la hora de correr y minimizar los riesgos derivados de la exigencia propia de la actividad.
Luciana Aymar, Agustín Pichot, los corredores de alto rendimiento y miles de corredores de todo el país ya pudieron experimentar la tecnología Footscan. Este verano el Footscan te espera a vos en Casa Este donde los corredores tenemos un espacio exclusivo. En el Nike Running Club podrás asesorarte y charlar con un especialista del tema y conocer todo sobre tu pisada a la hora de correr. Además hay un grupo de chicos menores de 18 años que también tienen su grupo de entrenamiento.
No te olvides, éste verano hacemos Punta!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión...

Nike Women+

adidas.tv