viernes, 16 de octubre de 2009

Tecnología NikePlus en la Nike+ Human Race

Si vivís lejos de Buenos Aires y no podés viajar, no te desalientes! Con tu NIKE+ o SportBand podés ser parte de la "Carrera del Mundo". Solo tenés que empezar a entrenar junto a miles de corredores que se están preparando para el gran día! Podrás ir registrando toda la información de tus entrenamientos y ver cómo llegarás a la Nike+ Human Race. Ese día sólo tenés que estar concentrado y pensar que todos tenemos el mismo objetivo. Si no conocés esta nueva tecnología aquí te contamos de qué se trata.

Nikeplus y Sportband se han convertido en uno de los gadgets favoritos y más útiles de los runners profesionales y amateurs. Se trata de la fusión perfecta entre deporte y tecnología.

Nike+ es un reproductor musical que te informa por voz, la distancia recorrida, calorías y ritmo por km entre otras tantas funciones.

Su funcionamiento: El sistema consiste de un chip que va en el interior de la zapatilla y un sensor que se conecta al iPod Nano. Las zapatillas deben ser Nike+, es decir que deben estar especialmente diseñadas para introducir el chip en la plantilla del calzado izquierdo. Al correr, y con sólo apretar un botón del iPod, el sistema Nike Plus te permite conocer tu ritmo, distancia y calorías quemadas; datos que llegaran a tus oídos a través de los audífonos del iPod.

SPORTBAND tiene los mismos beneficios que NIKE + y además es un reloj!

También podes medir distancia, calorías, tiempo y ritmo de carrera. Los datos se transmiten al receptor en forma inalámbrica y luego descargas tus resultados a través del USB de la computadora.

¿Por qué los corredores eligen Nike Plus y Sportband?

  • El incentivo extra que viene acompañado de esta tecnología, es que podés escuchar música mientras corres. Con el plus de poder programar tu "power song" y escucharla en momentos cruciales, donde el desgaste se hace sentir y necesitas un estímulo extra para llegar a la meta.

  • Los entrenamientos pueden ser personalizados o seleccionados de un menú por tiempo, distancia o calorías quemadas. Lo entretenido es que el iPod te dirá el tiempo que le resta a tu entrenamiento y las metas cumplidas.

  • El site de Nike, además, permite crear gráficos con los resultados de tu performance durante la corrida. De esta manera podrás tener una visión más clara y ordenada de tu entrenamiento, con la ventaja de poder detectar tus fortalezas y debilidades y trabajar sobre ellas.

  • A través del site, además, podés contactarte con otros corredores (de tu ciudad, país o de cualquier parte del mundo) y proponer desafíos grupales.
Todos estaremos atentos a los resultados de los miles de corredores que participarán en la Nike+ Human Race. Vos podrás desafiar a quien quieras en cualquier lugar del mundo. Algunos ejemplos de desafíos, "quien corre más rápido 10 k" o "quién corre más km en una semana" "Mejor tiempo en la Nike+Human Race". Todos pueden crear desafíos y publicarlos en el site, quienes estén interesados en participar del desafío, se anotan y diariamente pueden chequear como van ellos y otros corredores. Ya no tenés excusas, si vivís fuera de Buenos Aires también podés ser parte del Desafío del Mundo! No te pierdas de ninguna novedad segui a Nike en Twitter: http://twitter.com/nikecorre_ar

2 comentarios:

  1. Hola!! Quería preguntarles si sabían si este añó se volverá a repetir la Human Race de Nike, ya que como tengo pensado mudarme a unos apartamentos en Palermo, bueno, me encantaría poder participar esta vez......
    gracias
    saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Vicky!! quedate tranquila, esta año se realiza nuevamente la Nike Human Race. La fecha programada es el 13 de noviembre, a medida que se aproxime la fecha vas a encontrar en el blog toda la info!!
    Así que seguí entrenando!

    ResponderEliminar

Deja tu opinión...

Nike Women+

adidas.tv