jueves, 17 de septiembre de 2009

Donde Correr - Quinta de Olivos

Para los corredores de zona norte aqui un circuito para ellos la Quinta Presidencial de Olivos. El circuito esta marcado cada 500 mts. y posee un perímetro total de 2.590 metros. El comienzo está en Avda, del Libertador esq. Malaver, vamos hacia Carlos Villate y por esta calle entre Catamarca y Rioja está el Km. 0,5, entre Estrada y Tucumán el Km. 1, por Avda. Maipú cruzando Virrey Olaguer y Feliú está el Km. 1,5, doblamos por Malaver y casi llegando a E.Madero está el Km. 2, y por último antes de Azcuénaga (50 metros antes de las vias) está el Km. 2,5. Este circuito tiene dos beneficios, al ser el perímetro de la Quinta Presidencial tiene vigilancia permanente y tiene poco tránsito peatonal lo que permite correr libremente sin chocarnos con nadie, es un circuito bastante concurrido todos los días de la semana a toda hora y sobre todo por las noches. Otra ventaja, para los que buscan un poco más de exigencia, es que a estar ubicado en una cuesta tiene subidas y bajadas, lo que nos hace variar un poco la intensidad del ejercicio. Aqui les dejo el mapa de ubicación.
Ver mapa más grande

9 comentarios:

  1. sabes de algun running team en la zona de Olivos?
    Gracias,
    Pablo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. CHARLIE RANDLE es exelente Mar,juemy sabados en dos turnos 8 a 10 y 19 a21 en Yrigoyen y el rio

      Eliminar
  2. Hola, a mi tambien me gustaría saber del team.

    ResponderEliminar
  3. En la zona de Olivos todavia no hay running teams, te paso los datos de los running teams de S.I. ya que son los más cercanos.
    Circuito Adidas S.I. se reune Mar y Jue a las 19hs. en la esquina de Fleming y Marquez. No necesitas inscripción previa, el día que te decidis vas y te inscribís en el momento. El pago de la cuota lo haces en el momento de inscribirte, incluye hidratacion durante la clase.
    Nike Running Team S.I., se reunen Lun y Mie a las 19:30 y Mie y Vie a las 8:30 en la esquina de Marquez y Santa Fe. La cuota sale $90 por mes, te inscribís y pagas el primer dia que vas al grupo y tambien incluye hidratacion.
    Los grupos se dividen en 3 categorias caminata, principiantes y avanzado, podes empezar aunque haga aaaaaaaaaaños q no haces nada. No solo corren, sino que además se realizan otro tipo de ejecicios para tratar de fortalecer todos los músculos del cuerpo. Otra ventaja que tienen es que los profesores te dan un plan personalizado y realizan seguimientos permanentes, además de recibir asesoramiento de parte de medicos deportólogos y nutricionistas.

    ResponderEliminar
  4. Y si creamos uno? Y que encima seria gratis (por lo menos para los fundadores) !!
    Yo corro hace bastante, tengo una experiencia en 10k, 21k y 42k aceptable y tiempos bastante buenos. La verdad que ultimamente me aburro un poco entrenando solo, y quisiera conocer gente para hacer un poco de competencias de equipo, algun Cruce de los Andes, etc.

    A ver cuanta se gente se prende y armamos un grupo. Planes de entrenamiento tengo de sobra.

    Saludos,
    Pablo

    ResponderEliminar
  5. Me parece buenisima tu idea. La verdad es que no entiendo porque todavia no existe un grupo en esa zona, ya que hay mucha gente que corre por ahi, y además hay buenos lugares para hacerlo, tanto alrededor de la quinta presidencial, como en la Ribera de Vicente Lopéz. Yo actualmente corro en la zona de Palermo ya que es donde vivo, así que no puedo ayudar a la creación del grupo, por lo menos no puedo participar directamente yendo a entrenar, pero me gustaria que se arme, de hecho tengo amigos en la zona que se podrian enganchar.
    Hay una pagina que se llama: www.psicofxp.com, ahí hay un foro sobre gym, tal vez podriamos habrir un tema planteado nuestra intención de formar un grupo de corredores en esa zona y ver cuantos se prenden. Creo que una buena manera de empezar a juntar gente. Pongamonos las pilas!!

    ResponderEliminar
  6. Aca Pablo de vuelta.

    Los que esten interesados en el running team en Olivos, mandenme un mail a pbolsinger@yahoo.com.ar asi veo cuantos juntamos.

    Gracias Brenda por el apoyo, avisale a todos tus amigos o gente que pueda estar interesada.

    Saludos,
    Pablo

    ResponderEliminar
  7. hola muy buena idea, a mi me gustaria empezar a correr ya que hace mucho que no lo hago y estoy realizando un profesorado, eso si tendria que ser por la mañana, y yo estaria en principiantes jaaj , saludos natalia

    ResponderEliminar
  8. Natalia, mandale un mail a Pablo, el es quien esta armando el grupo y según cuanta gente se sume y la dispinibilidad de cada uno veremos que se puede armar. Su dirección de correo electrónico es: pbolsinger@yahoo.com.ar
    Gracias por vivtar el blog!!

    Brenda

    ResponderEliminar

Deja tu opinión...

Nike Women+

adidas.tv